Fabricantes

Colaboran Sony y Siemens para proporcionar diseño inmersivo e ingeniería de productos colaborativa

En asociación, ambas empresas presentan una solución que combina la cartera de software industrial Xcelerator de Siemens con la XR head-mounted display (HMD) de Sony, SRH-S1, diseñada con el Siemens NX, una herramienta utilizada en Sony para diseñar sus productos.

En el escenario de Realize LIVE en Las Vegas, Seiya Amatatsu, director de la división de desarrollo de tecnología XR de Sony, detalló cómo su equipo utiliza el software NX para ayudar a desarrollar un nuevo HMD. El SRH-S1 incluye una pantalla XR montada en la cabeza con microdisplays OLED 4K y controladores para una interacción intuitiva con objetos 3D. Sony lleva utilizando la cartera Xcelerator como su principal software de ingeniería de productos desde 2015.

«Sony consiguió implantar NX en el plazo más rápido del mundo y pudimos mejorar la productividad de nuestro proceso de diseño en un 25%. Aunque se han logrado avances con NX, quería conseguir una mayor evolución con un producto que aporte innovaciones que permitan la edición directa en un entorno inmersivo. Yo creía que eso se podía hacer realidad con Siemens y, como resultado, se desarrolló la XR head-mounted display, que podría sacar al mercado productos con mayor rapidez», declaró Amatatsu.

De acuerdo con Siemens, XR head-mounted display es una parte fundamental del próximo NX Immersive Designer, una solución que combina su software de ingeniería NX, exclusivamente con la tecnología XR de Sony para ofrecer funciones de diseño inmersivo e ingeniería de productos colaborativa.

Anunciante

«En todas las líneas de nuestro negocio, queremos que los creadores puedan crear, y el SRH-S1 hace precisamente eso. Nuestra XR head-mounted display y los controladores dedicados permiten crear de forma más intuitiva en un entorno inmersivo, lo que permite moverse  libremente entre el mundo virtual y el real -colaborando y creando con colegas de todo el mundo en tiempo real-, y posibilitará una mayor innovación», explicó Hirohito Kondo, director general adjunto de la división de desarrollo de negocio XR del departamento de gestión de productos de Sony.

Kondo explicó que la integración del hardware y el software ofrece a diseñadores e ingenieros formas nuevas e de interactuar con el gemelo digital. “Se trata de hacer ingeniería práctica significativa. Por eso es tan importante la calidad de la imagen, así como la precisión de los controles e incluso la comodidad de los auriculares, porque juntos te permiten colaborar más, diseñar mejor e innovar más rápido. Te permite hacer ingeniería real y significativa, y sin tener que construir nunca un prototipo físico», destacó.

El lanzamiento de NX Immersive Designer está previsto para finales de 2024, puntualizó Siemens.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Siemens y Salesforce se unen para servitización e impulsar la rentabilidad de la fabricación

Ampliación productiva de Siemens en Ciudad Juárez potenciará sus exportaciones

Diseñan  Siemens y Microsoft asistente generativo alimentado por IA

Gemelos digitales y cómo moldearán el futuro de la manufactura

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap