Fabricantes

Ampliación productiva de Siemens en Ciudad Juárez potenciará sus exportaciones

•El proyecto tiene cuatro fases, mismas que concluirán durante el último trimestre de 2025 con una inversión estimada en más de 300 mdp.

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, inauguró ITESA 4, una nueva planta de manufactura de 16, 000 m², centrada en la elaboración de productos para la medición y distribución de energía.

La compañía, con 130 años en México y casi cuatro décadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, destacó que la inversión de más de 300 millones de pesos está enfocada en atender la demanda del mercado norteamericano, especialmente del sector habitacional. Alejandro Preinfalk, presidente y CEO en México, Centroamérica y el Caribe del fabricante, comentó: “A través de proyectos como el que nos trae hoy aquí, seguiremos colaborando como un socio estratégico de México para continuar potencializando su posición como líder en electrificación digital, segura y sostenible”.

A lo largo de cuatro fases de implementación, que concluirán a finales del año entrante, se instalarán cuatro líneas de ensamblaje de producto y se transferirán seis, dedicadas a procesos de manufactura (estampado en CNC, doblado de metal, soldadura y pintura) para componentes metálicos y barras de aluminio. Como resultado, se espera un incremento de doble dígito en las operaciones de exportación. “Hemos estimado que esta ampliación productiva potenciará nuestras exportaciones en un 16%, permitiéndonos satisfacer la demanda de nuestro principal mercado”, enfatizó Rolando Calderón, director de manufactura en la región.

Anunciante

Por su parte, María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, recalcó la importancia de la derrama económica del proyecto, así como los más de 260 empleos directos asociados: “La expansión de Siemens generará empleo, que se reflejará en cientos de familias […]. La evolución de la mano de obra, de la maquiladora, es valor agregado, se trata de mano de obra calificada […]”.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración, el presidente municipal Cruz Pérez hizo hincapié en el importante rol que juega el factor humano en los procesos económicos e industriales de la entidad: “Juárez es una potencia industrial por su gente, es gracias a su talento y capacidad, que la ciudad ocupa ese lugar a nivel nacional e internacional”.

Marco Cosío, vicepresidente del negocio de Smart Infrastructure de la organización, expresó: “Apostamos por reimaginar nuestros alcances, mientras reinventamos nuestros procesos, con la finalidad de liderar la energización de hogares, industrias y sociedades”.

De acuerdo con el fabricante, dicha inversión se suma a las recientemente anunciadas, alcanzando un aproximado de 2,200 millones de pesos en inversión y más de 1,000 empleos directos generados.

 

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Siemens anuncia expansión de sus operaciones en el estado de Querétaro

Siemens y Salesforce se unen para servitización e impulsar la rentabilidad de la fabricación

Diseñan  Siemens y Microsoft asistente generativo alimentado por IA

Nearshoring impulsaría USD$35,300 millones en exportaciones en México

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap