desarrolladores

Proyecta Mercado Libre uso de IA generativa con el acompañamiento de SAP

Ambas compañías firmaron una colaboración para explorar casos de uso que impulsan la inteligencia artificial (IA) generativa. Según los términos del acuerdo, Mercado Libre utilizará Business Technology Platform (BTP) sobre la base del resto de las soluciones de SAP que ya tiene implementadas (incluyendo S/4HANA, Ariba y SuccessFactors) como plataforma digital preferente para sus planes de integración, extensión e innovación.

“Estamos entusiasmados con este proyecto de verdadera co-innovación, en el que damos un paso más allá del modelo de ‘socio tecnológico’ y nos sentamos en una misma mesa a diseñar un plan conjunto para explorar cómo la IA generativa puede analizar nuestro enorme volumen de datos e impactar en nuestro mapa de innovación”, dijo Alejandro Bonsignore, Finance & System Senior Manager de Mercado Libre y Presidente de ASUG Argentina.

Entre las opciones que ya se están analizando, destacan algunas iniciativas para comprender y anticipar escenarios financieros, incrementar la productividad en procesos de auditoría o mejorar la experiencia de los colaboradores en áreas como desarrollo de carrera y reclutamiento.

Anunciante

“El negocio de Mercado Libre es el escenario perfecto para que maximicemos el valor de la IA y comprendamos a fondo su impacto en las industrias y podamos llevarlo al siguiente nivel”, señaló Matheus Souza, Chief Innovation Officer de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Es un trabajo ad hoc, en el que el principal valor de lo que aporte la tecnología estará vinculado a lo que pide el negocio en cada momento”.

Souza mencionó que dicha colaboración es un paso importante en la adopción de la IA generativa por parte de las empresas. “A medida que más compañías se involucren en esta tecnología, veremos aún más casos de uso innovadores con un potencial impactante de transformación”, puntualizó.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La IA en ciberseguridad: Más que una defensa, un aliado estratégico

IA generativa prohibida en 1 de cada 4 organizaciones por riesgos en la privacidad y seguridad de datos

La adopción digital como clave para el crecimiento económico

Perspectivas ágiles y mejor uso de la IA son cruciales hoy más que nunca

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap