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Microsoft Surface expande su programa de distribuidores en México

  Expansión del programa de distribuidores para abarcar desde pequeñas empresas hasta corporaciones, adaptándose a diversas necesidades laborales

  La colaboración con Ingram Micro e Intcomex, así como la eliminación de registros previos para el canal impulsan la flexibilidad y el acceso a dispositivos Surface en México

  El lanzamiento del programa comenzó en enero de 2024 en México y concluirá el 30 de junio, con posibilidad de extensión según las necesidades del mercado

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Con motivo de expansión del programa de distribuidores (Reseller Breadth Program) de la empresa en México, la directora de desarrollo de socios para Microsoft Surface, María de Lourdes López, Directora de Desarrollo de Socios para Microsoft Surface, compartió detalles sobre la motivación detrás de esta iniciativa y los beneficios que ofrece a los distribuidores y empresas.

Surface, la línea de dispositivos creada por Microsoft para adaptarse a las necesidades de las personas y sus modos de trabajo, está enfocado tanto para consumidores finales como para empresas, por lo que la directora explicó: “Surface va desde pequeños emprendedores hasta macroempresas, ofreciendo dispositivos que se adaptan a la movilidad y necesidades laborales de cada usuario”.

Expansión del programa de distribuidores Reseller Breadth Program

Así bien, la empresa refirió que su colaboración con los mayoristas Ingram Micro e Intcomex ha sido fundamental en la ampliación del programa de distribuidores, destacando que este programa se enfoca en empresas y ofrece una variedad de dispositivos, desde laptops hasta equipos especializados como Surface Hub, diseñados para la colaboración en tiempo real, especialmente en el contexto del trabajo híbrido postpandemia.

El objetivo principal del programa es facilitar a los distribuidores la venta del portafolio completo de dispositivos Surface, eliminando barreras de entrada como el registro previo; queremos brindar flexibilidad y versatilidad a los resellers para que puedan ofrecer dispositivos premium a sus clientes, sin preocuparse por tiempos de registro prolongados”: María de Lourdes López.

Además de la simplificación del proceso de registro, la directora indicó que Microsoft Surface ofrece programas de descuento y promociones especiales para los distribuidores participantes, estos incentivos, como el programa Bid Grid buscan fortalecer la oferta de valor de los socios.

Diferenciadores

En cuanto a las características distintivas de los dispositivos Surface, Lourdes López resaltó el uso de inteligencia artificial, tecnología touch, calidad de audio y video y materiales de alta calidad, destacando el proceso de prueba en cámaras anecoicas (instalación especialmente diseñada para realizar pruebas acústicas o de radiofrecuencia en condiciones controladas) para garantizar un sonido nítido y la sensibilidad táctil de los dispositivos.

Otro punto importante que se resaltó estuvo centrado en que no hay limitantes en cuanto a la cantidad de equipos que los distribuidores pueden adquirir con esta nueva ampliación del programa de distribuidores, sin embargo, estar dado de alta como un canal autorizado lleva más beneficios entre los que se incluyen descuentos.

“Nuestros mayoristas, conocidos como DMPs (Distributor Managed Partner), reciben capacitación constante, al menos una vez por trimestre, para fortalecer sus habilidades y conocimientos sobre los productos Surface, de esta forma pueden transmitir ese conocimiento a los sus partners; no obstante, los mayoristas también pueden acompañar al canal para apuntalar sus oportunidades de negocio al exponer los múltiples beneficios que tiene la línea Surface”: Directora de desarrollo de socios para Microsoft Surface.

Como bien se señaló, los canales tienen la posibilidad de recibir apoyo directo de los mayoristas Ingram Micro e Intcomex. Adicionalmente, María de Lourdes López, detalló que este programa se lanzó en enero de 2024 en México, siendo el tercer país en América en implementarlo, después de Estados Unidos y Canadá, y está previsto que el programa esté disponible hasta el 30 de junio de 2024, con posibilidad de extensión según la evolución y necesidades del mercado.

Adicionalmente, la vocera destacó la importancia de los accesorios para maximizar la experiencia de uso de los productos Surface, como los Type Covers, las plumas y los mouses, resaltando la resistencia y funcionalidad de estos accesorios, diseñados para adaptarse al ritmo de trabajo de los usuarios y mejorar su movilidad.

Este plan incluye los equipos Surface Pro 9 y Surface Go 4, las portátiles Surface Laptop 5, Surface Laptop Go 3, así como, la nueva Surface Laptop Studio 2 y Surface Hub 3. En caso de requerir una extensión del plan de protección, el cliente podrá adquirirlo con un DMP (Partner Administrado por el Disti).

Finalmente, la directora de desarrollo de socios para Microsoft Surface cerró su participación asegurando que con el Reseller Breadth Program, Microsoft Surface vislumbra un crecimiento de doble digito derivado de este programa. Esta expectativa refleja la demanda del mercado y la respuesta positiva de los distribuidores al nuevo modelo de comercialización. “Mi primera sugerencia para cualquier canal es probar un equipo. En el momento en que tú tienes un equipo y logras trabajar con él, te das cuenta de todas las diferencias y beneficios que te brinda. Acérquense a Ingram Micro e Intcomex, ellos son los expertos que pueden ayudarlos a desarrollar oportunidades, además, cuentan con el apoyo total de Microsoft para llevar a cabo estas actividades”: concluyó María de Lourdes López.

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