DestacadosSeguridad

Akamai advierte sobre amenazas en tecnología, sanidad y finanzas

La integración de herramientas tecnológicas para optimizar operaciones en diversos sectores plantea desafíos en ciberseguridad para el año en curso, según Akamai. La falta de profesionales especializados y las amenazas de phishing impulsadas por la inteligencia artificial (IA) se destacan como los principales retos que enfrentarán los sectores de tecnología, sanidad y finanzas en 2024, afirmó.

Helder Ferrão, gerente de Marketing de Akamai Industries para América Latina, advirtió sobre la importancia de adoptar responsablemente las nuevas tecnologías en medio de un panorama marcado por cambios regulatorios, escasez de profesionales calificados y la sofisticación de ciberataques. Ferrão destacó que estos desafíos no solo ponen en riesgo la seguridad de los datos corporativos, sino que amenazan directamente la estabilidad financiera de organizaciones y personas.

La demanda de profesionales especializados en seguridad de datos es cada vez mayor, según Ferrão. En respuesta, destaca la colaboración con empresas especializadas o profesionales subcontratados como una estrategia valiosa para cubrir esta necesidad. Los líderes tecnológicos, conocidos como CTO, se enfrentan a cambios significativos en los modelos de negocio de TI, centrándose en trabajar con proveedores fiables para garantizar un soporte constante.

Akamai pronostica un aumento de ciberataques DDoS, donde múltiples dispositivos colaboran para sobrecargar un sistema, así como ataques contra las API. Ferrão subrayó la importancia de invertir en herramientas para detectar y reducir estos ataques, especialmente los dirigidos a sitios web y aplicaciones. Además, aboga por la creación de normas y reglamentos a nivel nacional para garantizar la seguridad digital.

Si bien la inteligencia artificial generativa en sanidad mejora la eficiencia de los procesos, también conlleva desafíos en ciberseguridad. Ferrão resaltó la importancia de proteger los datos para garantizar la accesibilidad equitativa a los servicios sanitarios. Subrayó que comprender los patrones vinculados a las desigualdades sociales puede mejorar significativamente la vida financiera y sanitaria de las personas.

Anunciante

La integración de tecnologías avanzadas en el sector financiero busca facilitar transacciones y mejorar la experiencia del usuario. Helder Ferrão resaltó que, en este entorno digital, la seguridad de los datos es esencial para proteger a los usuarios de posibles fraudes y mantener la estabilidad de los servicios financieros.

Frente a estos retos, tanto empresas como usuarios deben adoptar un enfoque proactivo para garantizar la seguridad digital. Ferrão concluyó instando a la adopción de prácticas sencillas, como actualizar contraseñas regularmente y activar la autenticación de dos factores. Además, destacó la necesidad de que las empresas inviertan constantemente en tecnologías de seguridad y formación para sus empleados, construyendo así un entorno digital más seguro para todos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cloud computing se perfila como un escudo defensivo contra el ransomware

Entregan Akamai y Deloitte solución para mitigar ataques de ransomware

Ciberseguridad en la era de los deepfakes: comprende la amenaza y protege tus datos

Predicciones 2024: La intersección de la IA y la ciberseguridad

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap