DestacadosFabricantes

Dell Technologies cumple 30 años de apoyar y trabajar con el canal en México

•El fabricante reconoció la importancia de los canales en su estrategia comercial equivalente a más del 60% del total •Con un repaso por los momentos más importantes en su historia, Dell Technologies celebra tres décadas en México

Una de las compañías con fuerte presencia en la industria TI, Dell Technologies cumplió 30 años en México y lo celebró recordando la trayectoria de la compañía durante ese tiempo e hizo énfasis en el compromiso que ha mantenido y mantiene con sus partners, clientes finales y el mercado mexicano.

Con un recorrido que comenzó en 1992, Dell Technologies hizo un repaso por los eventos más significativos que transcurrieron durante las últimas tres décadas, deteniéndose en eventos o lanzamientos significativos para la marca y que cambiaron el rumbo de compañía, asimismo Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technologies México, inauguró la celebración agradeciendo a sus partners por todo lo construido hasta el momento y aseguró: “En estas tres décadas hemos contribuido a que las organizaciones públicas y privadas, cuenten con productos y soluciones de tecnología necesarias para operar de manera ágil y sistematizadas, lo que sin duda es clave para el desarrollo digital del país; a lo largo de estos años hemos escuchado a nuestros clientes y socios de negocio, su retroalimentación nos ha ayudado a entender la industria tan multifacética como es la de TI”.

Un recorrido por las últimas tres décadas de Dell Technologies:

1992: Llega Dell Computer Corporation a México y en paralelo era incluida en la lista de las 500 compañías más grande del mundo. Se realizaba venta directa, el portafolio estaba conformado por equipos de cómputo y se inauguraba la primera oficina.

1993: Dell lanza su línea de computadoras OptiPlex y se inaugura la primera planta de manufactura en Toluca.

1994: El fabricante lanza al mercado la primera línea de laptops empresariales: Dell Latitude.

1996: Se lanzan los primeros servidores PowerEdge y la compañía comienza a vender online.

1997: Presentan la línea Workstation Dell Precision enfocada al segmento de profesionales en diseño y lanzan las portátiles Dell Inspiron.

1998: Llega PowerVault los primeros equipos de almacenamiento y respaldo para los servidores. 

1999: EMC concreta la adquisición de Data General y que daría como resultado una de las soluciones más populares de almacenamiento unificado: EMC VNX.

2000: Dell embarca el servidor PowerEdge número 1 millón y se presentaba al mercado la línea de servidores basado en aplicaciones Dell PowerApp.

2005: Debido a la explosión de las redes sociales, aumenta la demanda de servicios de data center.

2006: La marca adquiere Alienware e incursiona en el mercado gamer  que en ese momento ya estaba valorado en 10 mil millones de dólares.

2007: Se lanzan las computadoras de escritorio Dell Inspiron. 

2008: El fabricante presenta el Partner Direct; un programa innovador, diferente y disruptivo para sumar y desarrollar canales y distribuidores en el mundo, en la región y México. 

2009: Connected Workplace, un programa que permite a los colaboradores la opción de poder trabajar de manera remota en cualquier lugar y adquieren Pert Systems. La solución de Scale-out Data EMC formó parte de la infraestructura que se usó para la película Avatar.

2010: Se fortalece el programa de canales en México que tenía como principal desafío ganarse la confianza de los socios de negocio.

2011: Se lanza la línea Dell Inspiron All in One que combina todos los componentes de una computadora de escritorio y una pantalla en una sola unidad.

2012: Dell cumple 20 años en México y para celebrarlo inauguran oficinas centrales en Santa Fe y la Ciudad de México. Juan Francisco Aguilar, asume como director general de Dell Technologies México.

2013: Michael Dell y la empresa Silver Lake Partners, vuelven a comprar Dell a los accionistas.

2014: Dell Financial Services (DFS) inicia operaciones a través de Dell Leasing México, el banco de Dell en México, siendo el brazo financiero para facilitar a las empresas el acceso de tecnología al ofrecer productos financieros.

2015: Se formalizaba la compra de EMC, una de las mayores transacciones recientes (67 mil millones de dólares) y con la adquisición surge Dell Technologies. 

2016: Lanzamiento de VxRail, el primer sistema hiperconvergente.

2017: Se realiza la carrera Dell EMC 5K.

2018: Reapertura del Custumer Solution Center (CSC). Se inaugura el primer laboratorio solar en México y se lanza el programa de becarios Dell Tigers. 

2019: Se lanza la Arena Borregos Alienware en conjunto con el TEC de Monterrey Campus Guadalajara.

2020: 120 mil miembros de Dell Technologies a nivel global comenzaron a trabajar desde casa. Por primera vez el Dell Technologies Word se realizó en formato virtual.

2021: Se inaugura el segundo laboratorio solar en Xalapa, Veracruz. Forum 2021 se realiza de manera virtual.

2022: Se inaugura la segunda Arena Borregos en TEC de Monterrey Campus Monterrey y se celebran 30 años de Intel en México.

Canales

Para cerrar y después del recorrido por los diversos logros, retos y oportunidades, el directivo detalló que los desafíos continúan, pero ahora en torno a los ambientes multinube, el Edge computing, la movilidad privada, la gestión de datos y la seguridad, lo que también hará espacio para nuevos negocios para los partners de la marca, asimismo, comentó que la tecnología impulsa soluciones que ayudan a las organizaciones a enfrentar retos y prepararlos para el futuro. “En Dell Technologies seguiremos impulsando el progreso humano a través de la tecnología, ya que es por medio de ella que podemos ser más inclusivos y continuar promoviendo el crecimiento de nuestro país”: concluyó Juan Francisco Aguilar.

“Los canales son aliados muy importantes para Dell Technologies, ya que más del 60% de las ventas es a través de los distribuidores y canales, por lo que queremos seguir desarrollando el programa, queremos seguir escuchándolos, puesto que su retroalimentación es importante para seguir fortaleciéndolo y queremos seguir acompañándolos en las nuevas tendencias que estamos viendo en el mercado: el 5G, el IoT, el Edge, al siguiente nivel en términos de analítica de datos, seguridad y más; entonces, el canal y lo que podamos combinar en conjunto para complementarnos y servir al mercado es más que clave”: Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technologies México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap