DestacadosFabricantes

Kingston crece en todas sus líneas y asegura un 2024 de lleno de oportunidades

Oscar Martínez, Regional Director México, Miami, CA & CE at Kingston Technology, se dijo contento y afirmó que 2023 ha sido un año de crecimiento para la marca, ejemplo de ello es que en el país están ranqueados en la posición número uno en varias categorías. En módulos de memoria DRAM son número uno de ventas de canal con 78.12% del market share.

Anunciante

El directivo destacó que de América Latina, México sigue siendo el mercado más importante con una participación del 36.21%, seguido por Perú con 11.25%; Brasil 8.92%; Argentina 6.87%; Paraguay 6.45%; Miami 6.26%; Chile 3.95%; Ecuador 3.16; Colombia 3.10% y Guatemala 2.58%.

A nivel global, Kingston es reconocida por la calidad de sus productos; debido a ello fabrica a otras marcas. Además contamos con un laboratorio Advance Validation Lab que sire de apoyo para otras compañías de clase mundial como Intel”: Oscar Martínez.

Explicó que son varios los mercados en los que participan, por ejemplo, brindando componentes para los grandes centros de datos en el mundo; en gaming, para brindar mejores experiencias de juego, además de ser uno de los mercados en los que más han crecido.

“Tenemos participación en el mercado de canales, en cadena de suministro y embeded & Design-in. Por otra parte, estamos ranqueados como a nivel mundial como número uno en ventas a través de canal de módulos de memoria DRAM con 78.12%, según TrendForce, con datos de noviembre 2023”, afirmó.

Martínez expresó que en 2023, en América Latina, se dio un crecimiento de ventas en memoria de estado sólido, siendo México, el país en el que más crecieron. “Los países de nuestra región son sensibles al precio, y como hubo una baja de costos en algún momento, eso propició su consumo, aunque se prevé que aumente nuevamente el precio de memoria SSD”.

Kingston en México 

Cristina Carvajal, Country Manager de Kingston en México, agradeció el trabajo de todo el canal que comercializa los productos de la marca, ya que gracias a su esfuerzo, lograron crecimientos en todas las líneas de producto, principalmente en Fury, seguido por Server Memory, SSD, KVR, Branded y Flash.

“La línea Fury está bien posicionada en el mercado y sigue creciendo, ya que la memoria sirve para brindar una mejor experiencia de juego para los gamers y mayor desempeño para quienes requieren productividad”: Cristina Carvajal.

De acuerdo con los directivos de la marca, a lo largo del año se han enfocado en desarrollar y capacitar al canal en todas las líneas de producto, de hecho, aprovecharon para agradecer la labor de todo el staff de la marca. Aseguraron que disponen de personal técnico especializado para apoyar el trabajo de sus partners.

Por otra parte, destacaron que en Kingston server para corporativo, tienen buena participación de mercado, pese a la competencia.

“El trabajo con canales especializados es arduo, con buena entrega en tiempo y precios, equipo técnico y seguimiento, el potencial todavía es muy grande y con oportunidad con Ingram Micro y Team”, expresó Martínez.

En términos de negocio, 2024 será un buen año para el canal, en varias líneas de negocio”: Cristina Carvajal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap