Seguridad

Imperva y la ciberseguridad en 2024: desafíos  ante el auge de la IA

A decir de la firma, la Inteligencia Artificial (IA) generativa será la protagonista del ciberespacio en 2024, planteando retos inéditos para la seguridad en línea. Bajo la visión de Ricardo Cazares, vicepresidente de Latinoamérica en Imperva, anticipa transformaciones significativas en la naturaleza de las amenazas cibernéticas.

Karl Triebes, vicepresidente senior y director de Seguridad de Aplicaciones de la marca, advirtió que el tráfico web originado por bots podría alcanzar el 70% o incluso el 80%, alimentado en gran medida por soluciones de IA generativa. Estas utilizan rastreadores web automatizados para recopilar información, dando lugar a un terreno propicio para fraudes y ataques de ingeniería social.

Lynn Marks, gerente senior de Producto de Imperva, destacó que el rastreo de datos se convierte en un desafío creciente, ya que los datos alimentan grandes modelos de aprendizaje, facilitando la creación de versiones falsas de personas. En este contexto, la compañía visualiza un aumento en los ataques respaldados por una IA generativa cada vez más sofisticada, capaz de comprender y replicar el comportamiento humano.

Imperva subrayó la importancia de que las organizaciones se adelanten a estas amenazas invirtiendo en tecnologías de IA para contrarrestar las tácticas de los atacantes.

Otro punto crítico señalado es el incremento de ataques a las interfaces de programación de aplicaciones (API) en 2024. La proyección indica que las grandes corporaciones serán blanco frecuente, con hasta cuatro veces más probabilidades de sufrir vulnerabilidades en sus API en comparación con las pequeñas y medianas empresas.

Lebin Cheng, vicepresidente de Seguridad de API de la firma, destacó que, a medida que crece la presión para mitigar incidentes de seguridad relacionados con las API, los líderes de seguridad buscarán soluciones integradas en su estrategia general de seguridad de aplicaciones. Cheng subrayó la importancia de una visión coordinada y unificada para proteger las API y las aplicaciones críticas.

En 2024, la seguridad de los datos experimentará cambios significativos. Las empresas, en lugar de mantenerse en soluciones convencionales, buscarán diferenciarse mediante la innovación. Dan Neault, vicepresidente senior y director general de Seguridad de Datos de Imperva, destacó la necesidad de una protección eficaz en entornos híbridos y multicloud.

Terry Ray, SVP, Data Security GTM and Field CTO de Imperva, señaló la creciente demanda de una colaboración más estrecha entre tecnologías, llevando a las empresas a consolidar proveedores para una mayor eficiencia y seguridad.

El panorama de la ciberseguridad en 2024 estará marcado por el auge continuo de la IA generativa y una atención creciente a la seguridad de las API. Además, se espera una consolidación en el mercado de la ciberseguridad, obligando a las organizaciones a adaptarse para mantenerse a la vanguardia de las amenazas digitales. Imperva enfatizó la importancia de la anticipación y la inversión para garantizar una defensa efectiva en este nuevo escenario cibernético.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Analizan Imperva y Licencias OnLine bots maliciosos

La tendencia “Shadow IA” impulsará una nueva oleada de ciberamenazas

El IoT, Wi-Fi 6, 5G e IA, ayudan con la protección, pero también amplían la superficie de ataques de DDoS

Nube, IoT y cadenas de suministro, principales superficies de ataque en 2024

 

Anunciante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap