DestacadosFabricantes

Hacia el futuro: Dell Technologies enfoca la innovación y la IA como claves para el éxito

La influencia de Microsoft, la transición a Windows 11 y Copilot apuntan a cambios significativos y una oportunidad masiva para los socios debido a la base instalada de millones de computadoras

La venta de servicios y escritorios extendidos emerge como una oportunidad, conectando la inteligencia artificial y Copilot en la gestión de datos

Anunciante

En el marco del evento de fin de año de X Web, “Lucha por la Innovación”, Marcos Ibáñez, Director de canales en Dell Technologies México, compartió su análisis sobre el cierre del año 2023, destacando un inicio lento en los primeros trimestres, aunque con un panorama actual optimista, así como las expectativas para el 2024, señalando tres tendencias globales de gran importancia, entre las que destaca el papel crucial de la inteligencia artificial.

El cierre del 2023 es muy bueno, aunque todos sabemos que en la industria los primeros dos trimestres fueron lentos, particularmente el primero, por otro lado, las expectativas para 2024 te diría que son espectaculares, vemos cambios significativos en la forma de hacer negocios, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial”: Marcos Ibáñez, Director de canales en Dell Technologies México.

Por otro lado, el directivo reveló cambios significativos en la forma en que las empresas operan, destacando la influencia clave de Microsoft y su transición a Windows 11, además, analizó la transformación post pandémica, identificando la creciente demanda de servicios y escritorios extendidos como una oportunidad clave para la industria, “Viene un cambio muy importante de uno de nuestros socios más importantes, que es Microsoft. Copilot, que corre en Windows 11, representa una oportunidad masiva para millones de computadoras, adicional, la venta de servicios y el escritorio extendido son aspectos clave. Muchos usuarios ya no compran productos, están arrendando, y esto se conecta con el manejo de datos mediante la inteligencia artificial y Copilot”: ahondó Marcos Ibáñez.

Otro aspecto importante que destacó el Director de canales en Dell Technologies México, se centró en abordar el panorama local, mencionando cambios políticos significativos y cómo influyen en el negocio, destacando la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias como lo han hecho los partners, motivo por el cual agradeció el continuo apoyo de los colaboradores.

Asimismo, Marcos Ibáñez también compartió sus observaciones sobre las principales preocupaciones del canal, destacando la necesidad de financiamiento y talento, sin embargo, apuntó a la importancia de la inteligencia artificial como un elemento central para cerrar la brecha de habilidades.

En los últimos años, hemos visto una necesidad de financiamiento muy fuerte del canal. Y sin lugar a duda podemos hablar del talento, que hoy en día también empieza a ser clave, de esta forma, la IA podría ayudar a los canales para cerrar la brecha de ese déficit de talento, además, las personas que saben utilizar inteligencia artificial tendrán una ventaja competitiva, sobre las otras”: Marcos Ibáñez.

Finalmente, la inteligencia artificial se presenta como una solución para cerrar la brecha de habilidades y proporcionar una ventaja competitiva en un entorno laboral en constante cambio, no obstante, los canales están a tiempo para aprovechar una oportunidad que podría impulsar sus negocios y la forma en que operan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap