Seguridad

Tanium presenta el futuro de su plataforma autónoma

•Anuncia IA e innovaciones en la gestión autónoma de terminales para impulsar la eficiencia operativa y una mitigación de riesgos más rápida a través de la automatización.

Tanium anunció su hoja de ruta para una plataforma de gestión autónoma de terminales (AEM) durante su conferencia anual Converge. AEM se basa en la capacidad de XEM para unificar las operaciones de TI y los equipos de seguridad en una única plataforma a través del control y la visibilidad en tiempo real.

Reúne guías preconfiguradas, integraciones de plataformas, información impulsada por IA, flujos de trabajo y remediación para lograr un salto en eficiencia operativa y mitigación de riesgos, a decir de la marca.

Agregó que con el creciente patrimonio de TI, las limitaciones de recursos y la frecuencia de las ciberamenazas, la necesidad de una plataforma autónoma que pueda automatizar tareas operativas comunes e identificar mejor las amenazas y vulnerabilidades se vuelve crítica. Asimismo, estos desafíos resaltan la importancia de los datos en tiempo real para la IA, afirmó.

Con AEM, Tanium dijo ofrecer:

–Conocimientos autónomos: aprovecha grandes modelos de lenguaje para aprender y adaptarse a los entornos. Respalda la productividad del operador al identificar y priorizar los riesgos según la criticidad de los activos y recomienda acciones del operador que sirvan como conducto para la remediación autónoma de vulnerabilidades.

–Flujos de trabajo autónomos: basados en el contexto aprendiendo de las acciones operativas para comprender cómo se organizan los sistemas de TI y cómo se relacionan los distintos endpoints y sistemas.

–Remediación autónoma: produce modelos de respuesta de alta confianza y puede tomar acciones posteriores sin requerir intervención. No obstante, también ofrece a los clientes opciones en cuanto a nivel de autonomía, supervisión e informes.

«Cuando combinamos conocimientos inmediatos con la capacidad de actuar a través de la IA, nuestros clientes tienen la posibilidad de mitigar riesgos y remediar incidentes antes de que se produzcan daños. Las capacidades autónomas impulsadas por IA de Tanium elevan el nivel y brindarán una efectividad sin paralelo en todos los equipos de seguridad y operaciones de TI”, señaló Dan Streetman, director ejecutivo de la compañía.

Anunciante

Tanium también anunció el primer conjunto de innovaciones para su plataforma autónoma:

–Guardian, proporciona directamente a los clientes la información y las recomendaciones más recientes sobre vulnerabilidades críticas emergentes de parte de los expertos en investigación de seguridad de la empresa. Va más allá de la inteligencia de amenazas para brindar visibilidad de las amenazas emergentes y de día cero, proporcionar análisis de impacto automatizados y brindar a los clientes opciones de solución con las que pueden contar. Con Guardian, los clientes pueden abordar los problemas con anticipación, optimizar la eficiencia y prevenir o minimizar los impactos negativos.

–Automate, impulsa la eficiencia al automatizar tareas críticas pero repetitivas o manuales. A través de creadores de flujos de trabajo de sincronización y automatización sin código, los clientes pueden crear guías y ejecutar acciones de endpoints en una serie a escala.

Tanium también anunció Cloud Workloads, que extiende el soporte XEM a cargas de trabajo nativas de la nube, específicamente contenedores. Con el crecimiento de las cargas de trabajo nativas de la nube en entornos de nube híbrida, el soporte para contenedores extiende su visibilidad, gestión de vulnerabilidades y capacidades de respuesta a incidentes donde los clientes lo necesitan, puntualizó la compañía.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Alerta Tanium sobre llamadas telefónicas fraudulentas utilizando IA

Ciberdelincuencia simplificada 2023: El auge del Ransomware como servicio (RaaS)

Tanium, ganadora del Premio Socio Tecnológico Emergente de Microsoft Azure 2023

Tanium previene de la extorsión doble y triple de ransomware

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap