Fabricantes

Seguridad unificada en la industria de manufactura

Mantener protocolos de seguridad y aplicarlos de manera preventiva, siempre será un recurso eficiente, para salvaguardar a todo el personal y la infraestructura del sector manufacturero, permitiendo así el flujo continuo de los procesos de producción. Es por esto que para Genetec, mantener la continuidad en los procesos del sector de manufactura, se vuelve un elemento clave ya que la interrupción de los mismos, puede derivar en pérdidas millonarias para las empresas, aseguró.

Mencionó que dependiendo de la industria, el tiempo de inactividad derivado de alguna interrupción no prevista, puede costar cientos de miles de dólares cada hora. Es aquí, donde el fabricante considera que la unificación de todos los sistemas de seguridad es un papel fundamental, donde plataformas como Security Center, de la marca, permiten consolidar sistemas como los de videovigilancia, control de acceso, lectura de placas (LPR) y la gestión de video basada en la nube; todo desde una sola interfaz, dando continuidad a los procesos.

Por otra parte, señaló que la inteligencia artificial (AI) es un elemento clave para la anticipación de estos eventos o interrupciones, el procesamiento de información almacenada del día a día y con la ayuda de herramientas de analítica, permiten al departamento de inteligencia de negocio, mantenerse alerta ante el posible ataque de un malware o intrusión, abriendo puntos de acceso de puertos lógicos o físicos.

“Para Genetec es importante mantener la continuidad en los procesos del sector manufactura; hoy en día, buscamos ir más allá de la seguridad con un portafolio de soluciones unificadas y diseñadas para permitir la eficiencia operativa y proveer inteligencia de negocios, que den continuidad y fluidez a la cadena de suministro”, comentó Fernando Ovando, gerente de Cuenta para Genetec.

Anunciante

Además, el fabricante dijo que mantener altos estándares y protocolos de seguridad, acompañados de certificaciones como la de CTPAT o Homeland Security, abona a la capacidad de realizar procesos cada vez más confiables y seguros.

“C-TPAT es una certificación anti terrorista otorgada por la aduna de E.U. cuyo objetivo es fortalecer la seguridad de importadores, transportistas, agentes de aduanas, almacenes de depósito y productores, para evitar que el producto o embarque que entra a los Estados Unidos no puede ser alterado o utilizado por terceras personas con fines Terroristas”, comentó Fernando Ovando.

A decir de la marca, la tecnología unificada como la de Security Center, permite dar trazabilidad y eficiencia en tiempo al proceso de traslado de productos de manera segura; mediante el uso de evidencias del antes, durante y después de cada embarque y con el uso de múltiples sensores, video y reportes cruzados, se pude contar con informes certeros que, con otras tecnologías, pudiera llevar días emitir un informe completo de información útil.

Garantizar la seguridad con soluciones unificadas, abona al desarrollo de las empresas dando continuidad a los procesos de producción de manera eficiente, resaltó la empresa.

“La industria manufacturera experimenta un fuerte crecimiento a pesar de tiempos económicos inciertos.  Es por esto que para Genetec, es vital garantizar la consolidación de las empresas en México. Reducir las interrupciones es posible mediante la incorporación de una solución de seguridad física unificada como Security Center, minimizando la frecuencia y duración de las interrupciones, protegiendo la cadena de suministro y mejorando la toma de decisiones”, finalizó el ejecutivo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Genetec llega a México con un portafolio amplio y un centro de experiencia

Seguridad unificada en centros de distribución

Transformación del sector manufactura con soluciones de seguridad

Evolución en los aeropuertos está ligada a la seguridad

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap