Fabricantes

Evolución en los aeropuertos está ligada a la seguridad

Las innovaciones tecnológicas en la seguridad aeroportuaria son fundamentales para garantizar las operaciones, proteger la integridad de los pasajeros, tripulación, trabajadores, aeronaves y las propias instalaciones; disminuir el riesgo de una interrupción en el servicio,  y al mismo tiempo, contribuir a generar oportunidades de negocio gracias a la experiencia satisfactoria de los pasajeros. De allí la relevancia de contar con un sistema de seguridad en aeropuertos, expuso Genetec Inc.

De acuerdo con las tendencias presentadas durante el Passenger Terminal Expo 2023, realizado en Ámsterdam, la seguridad y las operaciones en los aeropuertos tendrán una gran evolución durante los siguientes 20 años, refirió el fabricante.

Agregó que la industria aeroportuaria está en constante evolución, y que la visión  de dicha industria para los próximos 20 años se centra en cuatro pilares.

  1. Concretar la digitalización de los procesos, lo que se traduce en:

–Migrar los registros físicos a digitales.

–Democratizar los datos en las diferentes áreas del aeropuerto (compartir información).

–Procesar grandes volúmenes de datos en segundos.

–Poner al alcance del pasajero un nuevo sistema de seguridad en los aeropuertos y mejores servicios mediante el uso de apps.

  1. Adopción de inteligencia artificial/machine learning, lo que beneficiaría a:

–La identificación de escenarios anómalos.

–Proyección de capacidad y uso de las instalaciones.

–Apoyo a la toma de decisiones.

–Automatización de procesos.

  1. Reducción de la huella de carbono:

–Herramientas para mejorar la sustentabilidad de las instalaciones.

–Uso de energías renovables.

–Iluminación natural.

–Plantas de tratamiento de aguas residuales y reciclaje de residuos.

–Disminución del uso de papel.

–Aviones eléctricos, híbridos o impulsados por hidrógeno.

–Uso de tecnologías para la medición de consumos (energía, agua, combustible) y optimización de estos.

  1. Reforzar la seguridad sin sacrificar la experiencia del pasajero:

–Uso de identidades digitales con herramientas de inteligencia artificial para evaluar datos de los pasajeros.

–Inteligencia artificial para detectar condiciones de riesgo.

–Ciberseguridad

Anunciante

“Un ejemplo de la necesidad de digitalizar procesos es la posibilidad de que el pasajero pueda generar, desde casa, el TAG electrónico de su equipaje a documentar. Esto tendría beneficios dobles para la aerolínea, pues reduciría la cantidad de personal en los mostradores y conocería con mucha anticipación las toneladas de equipaje que la aeronave debe de transportar. Para el pasajero también habría beneficios, ya que mejoraría la fluidez y el control sobre sus tiempos y pertenencias”, comentó Michel Nieto, gerente de Mercados Verticales para Genetec en México.

Para Genetec, es fundamental la unificación de la seguridad y las operaciones en los aeropuertos, pues afirmó que  los pasajeros desean una experiencia fluida y sin demoras que incluya cenas, compras y entretenimiento en un entorno seguro.

“La unificación de los sistemas de seguridad permite una actuación ágil y eficiente de las áreas encargadas de la seguridad en aeropuertos. Genetec fue un paso adelante integrando la gestión de operaciones en la misma plataforma”, comentó Michel, quien agregó que el entendimiento de las necesidades de los clientes,  ha permitido a la marca estar presente con sus soluciones en más de 300 aeropuertos a nivel global.

Finalmente, el ejecutivo mencionó que el portafolio de soluciones para la seguridad en aeropuertos del fabricante, aporta valor de forma directa en los cuatro pilares marcados por la industria, ya que entrega una visión unificada de la seguridad y las operaciones. Indicó que la integración con dispositivos IoT está abriendo nuevas oportunidades para mejorar el desempeño de los aeropuertos, pues se aprovecha cada dato para potencializar la visión de los operadores y automatizar tareas recurrentes. “En Genetec buscamos activamente generar valor a los actores aeroportuarios, ya sea en la protección de sus activos o en la mejora de sus operaciones, somos un partner comprometido con la evolución de esta vibrante industria”, concluyó Michel Nieto.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Genetec llega a México con un portafolio amplio y un centro de experiencia

Experiencia de los pasajeros de aeropuertos mejora con IoT y los sistemas de seguridad

Seguridad unificada en centros de distribución

Las bases de datos de biométricos en México revelan áreas sin protección: IQSEC

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap