Noticias

Programa de la AMVO busca aumentar el número de PyMEs que venden en línea

De cara al Buen Fin, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) lanza el programa gratuito Onda Digital, el cual tiene el objetivo de guiar a los participantes en la creación y crecimiento del ecommerce, logrando un mejor desarrollo dependiendo de la categoría, el tipo de producto y enfoque del comercio.

Datos de El Buen Fin 2022 sostienen la relevancia de que las pequeñas y medianas empresas en México integren los canales de venta online a su estrategia, ya que el ecommerce sigue creciendo y el año pasado representó el 18% de las ventas totales; además, 6 de cada 10 internautas compraron durante la campaña, favoreciendo sobre todo a categorías como Moda, Electrónicos y Electrodomésticos.

Durante El Buen Fin, las PyMEs pueden incrementar sus ventas, aumentar el reconocimiento de marca, participar en una iniciativa nacional de alto impacto y aprovechar para liquidar inventario, entre otros beneficios; sin embargo, lo que más necesitan para aprovechar este contexto es la capacitación, algo que valoran incluso las PyMEs que sí venden en línea porque saben que es un terreno en constante actualización, señaló la AMVO.

Por lo anterior, dijo desarrollar Onda Digital, un programa gratuito en formato On Demand con grabaciones de microcápsulas disponibles en la plataforma www.ondadigital.com, con el objetivo de aumentar el número de PyMEs que venden en línea, incluso en marketplaces, y crecer sus ventas.

“Onda Digital está dirigido a dueños de pequeñas y medianas empresas y a sus colaboradores, tanto para aquellos que buscan crear un canal de venta online, como para aquellos que desean optimizar el que ya tienen. La estrategia se centra en comprender las necesidades de cada PyME, y con base en ello desarrollar workshops pregrabados que abordan temáticas relevantes; y crear contenidos para un ágil consumo mediante el móvil”, compartió Pierre Blaise, CEO de la AMVO.

Anunciante

Los contenidos exploran las principales razones para vender en línea, cómo vender en redes sociales y en marketplaces; las estrategias para optimizar un ecommerce, aumentar el tráfico y seguridad del sitio; así como las mejores prácticas para el servicio de entrega y mantenerse al tanto de las tendencias.

“Cada taller tiene una serie de lecciones que explican el qué, cómo y por qué de un tema específico. Además, hacemos que todo cobre vida a través de casos prácticos para que los participantes puedan ver de primera mano cómo otros aplican las estrategias de ecommerce en México”, abundó Pierre Blaise.

Quienes deseen tomar el programa deben ingresar  a www.ondadigital.com, registrarse y comenzar a explorar las sesiones pregrabadas. Al finalizar Onda Digital, los participantes podrán contar con un certificado que valida los conocimientos adquiridos, finalizó la AMVO.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Hot sale 2023 registra ventas totales por $29.9 mil millones de pesos

Perfil del consumidor de electrónicos por internet en México

Realidad virtual e IA, factores de transformación del e-commerce

KYC, la clave para el crecimiento del ecommerce en México: Tu Identidad

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap