DestacadosEditorial

En Credencialización, las oportunidades están más allá de la Imaginación

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Expertos de Azerty, Bluestar, Identatronics y Zebra, coinciden en que la credencialización ofrece múltiples beneficios tanto a nivel individual como para las organizaciones, entre ellos, la prevención del fraude, el control de acceso y la eficiencia en la gestión de la información.

Bancos, hospitales y escuelas, hoy reconocen que las soluciones de credencialización les permiten no sólo dar acceso y control a servicios y áreas específicas, sino también a recopilar información que permite predecir y prevenir acciones que podrían implicar riesgos para los usuarios.

Anunciante

El equipo editorial de eSemanal investigó el panorama de mercado  de negocio que existe para las soluciones de credencialización, encontró que estas deben ser vistas más allá de una simple tarjeta, ya que abarcan un ecosistema amplio de dispositivos que permiten a empresas de todos los tamaños tener acceso a controles de identificación de alta calidad.

En el país existe una oferta completa que se puede encontrar con los mayoristas especializados, quienes además brindan entrenamientos comerciales y técnicos para apoyar la labor comercial del canal, así como servicios financieros que complementan su propuesta de valor.

La principal recomendación radica en mantenerse actualizados en las tendencias y conocer las novedades del mercado, así como identificar las necesidades de sus clientes para que les brinden soluciones que no sólo cumplan sino superen sus expectativas.

Es importante mencionar que la credencialización en el futuro estará marcada por la digitalización, la seguridad, la autenticación biométrica y la descentralización de datos de identidad. También se deberán abordar desafíos importantes relacionados con la privacidad y la ética, así como con la estandarización y la interoperabilidad.

Del 18 al 21 de octubre se llevó a cabo la Convención 2023 de CONTPAQi denominada “Sincronía”, la cual reunió a sus principales distribuidores de todo el país. Los trabajos estuvieron encabezados por René Torres Fragoso, Co Fundador y Presidente Ejecutivo, quien aprovechó el foro para entregar la “batuta” a Marlene García, quien fue nombrada en febrero Directora Ejecutiva. ¡Felicidades!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap