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ServiceNow México City Summit: Transformación digital e IA para el negocio del mañana

•Las oportunidades para el canal están en ofrecer Now Platform para ayuda a las empresas a integrar sus flujos de trabajo desde los colaboradores hasta el cliente

•La resistencia al cambio cultural y la falta de talento especializado, son dos de los retos más importantes a sortear por las empresas antes y después de dar el salto a la transformación digital

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Uno de los eventos anuales más importantes del desarrollador, ServiceNow México City Summit se celebró con éxito al lado de partners, aliados, canales e interesados en conocer las nuevas tendencias, la importancia de la transformación digital en los negocios y los siguientes pasos que deben dar las empresas para afianzarse en una economía cada vez más digital.

Reunimos a clientes, partners, socios de negocio y compartimos con ellos tendencias, futuro, casos de éxito de nuestros clientes, hacia dónde vamos, qué estamos haciendo, nuestra plataforma, hablar sobre Inteligencia Artificial (IA)”: Mauricio García, Vicepresidente de ServiceNow para Hispanoamérica.

Con un aforo aproximadamente de 700 personas, Mauricio García también compartió que entre los casos de éxitos de sus clientes en México están: Sanofi, Sigma, TEC de Monterrey, entre otros, los cuales han experimentado un crecimiento significativo gracias a la plataforma de ServiceNow.

Por su parte, Katia Ortiz, Vicepresidenta de Latinoamérica de ServiceNow, explicó que, si bien ya trabajaban con inteligencia artificial desde 2017, no era generativa, pero sí se podían tomar acciones en tiempo real, aunque en la actualidad eso ha cambiado y ahora la plataforma de la empresa es más efectiva.

México

Dando continuidad a los temas relacionados con la transformación digital y la IA, Danielle Hernández, Director of CxO Engagement, Office of the CEO, ServiceNow, habló sobre la importancia que tiene México para la compañía, destacando cómo el mundo de los negocios se está expandiendo en el país y cómo la tecnología puede empoderar al talento humano aquí.

La empresa reconoció que uno de desafíos principales en la transformación digital es la falta de integración efectiva, es decir, a menudo, las empresas invierten en tecnologías aisladas y proyectos de prueba que no están integrados en una estrategia de transformación digital, lo que dificulta la obtención de resultados. “La parte de integración es complicado, pero es ahí donde se integra una plataforma como la nuestra y hacemos que todo sea una conexión transparente desde el colaborador hasta el cliente”: Mauricio García.

Nosotros vemos horizontalmente a las compañías y unimos todas las áreas, pero esa integración, anteriormente, era complicada, aunque ahora es sencillo con nuestra plataforma y esa es la razón de nuestro crecimiento”: Katia Ortiz.

Otro desafío que la empresa observa en el inmediato, aunque podría persistir a futuro, es la dificultad que se tiene para encontrar talento calificado en tecnología en el mercado laboral mexicano, a pesar de que el país produce una gran cantidad de ingenieros y técnicos.

Siete de cada diez empleadores en México tienen dificultades para encontrar talento calificado”: Danielle Hernández.

Déficit de talento especializado, apoyo a las PyMEs y canales

La firma también profundizó sobre diversos temas relacionados con la transformación digital en México y el papel de la compañía para abordar los desafíos actuales, revelando su compromiso y actuar constante.

Con respecto a la falta de talento, el Vicepresidente de ServiceNow para Hispanoamérica, comentó: “Hoy en día, hay mucha demanda de profesionales con talento en nuevas tecnologías, como data analytics. Estamos trabajando con universidades, como el TEC de Monterrey, para capacitar a estudiantes y reducir este déficit”.

Nuestro programa RiseUp busca certificar a más de un millón de personas en ServiceNow de aquí a diciembre de 2024, por lo que estamos proporcionando cursos gratuitos para que más personas estén preparadas para trabajar en empresas que utilizan nuestra plataforma”: Mauricio García.

Las PyMEs son otro eslabón importante en la cadena económica y los canales pueden encontrar grandes oportunidades en este sector al ayudarles en su proceso de transformación digital y posteriormente, la implementación de tecnologías que les faciliten los negocios. Al respecto el Vicepresidente comentó: “Las microempresas y PyMEs enfrentan desafíos para dar el salto a la transformación digital debido a limitaciones de presupuesto, pero trabajamos con nuestro ecosistema de canales y Service Providers para ofrecer soluciones adecuadas a su escala, además, las nuevas PyMEs buscan comenzar sus operaciones de manera digital desde el día uno, lo que permite a nuestro ecosistema de canales jugar un papel crucial en ayudar a estas empresas a abrazar la transformación digital”: aseguró.

A los canales de distribución, les insto a acercarse a ServiceNow, ya que existe una gran oportunidad de negocio; trabajando juntos, seguramente lograremos que nuestros clientes finales sean exitosos”: Vicepresidente de ServiceNow para Hispanoamérica.

 

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