Noticias

La red social X incorporará identificación biométrica a su servicio de suscripción Premium

Ante el anuncio de que la red social X, anteriormente nombrada Twitter, recopilará datos biométricos de sus usuarios, como una fotografía del rostro, como parte de la actualización de su política de privacidad, Andrew Bud, fundador y CEO de iProov, dijo que la adopción de esta medida es un paso importante que seguramente se replicará en otras plataformas y que redundará en más seguridad para los usuarios y la sociedad en general.

«El uso de las redes sociales está tan extendido que estas plataformas tienen la responsabilidad de identificar contenido y datos falsos, proteger la reputación de su marca y garantizar que sean plataformas confiables para intercambios comerciales y sociales”, añadió Bud.

De acuerdo con una publicación del portal de la BBC de Londres, las personas registradas en el servicio de suscripción, X Premium, pueden optar por proporcionar una selfie y una identificación con fotografía para su verificación. La política también establece que X puede recopilar antecedentes laborales y educativos.

Agregó que la nueva política de privacidad entrará en vigor el 29 de septiembre, y de acuerdo con un vocero de la compañía, X podrá recopilar y utilizar la información personal (como historial laboral, historial educativo, preferencias laborales y habilidades, actividad y participación en la búsqueda de empleo, etcétera) para recomendarle trabajos, compartirlos con empleadores cuando se solicita un trabajo, y para mostrarle publicidad relevante.

Anunciante

“Hemos visto a LinkedIn introducir recientemente la verificación de identidad en Estados Unidos y Canadá. A medida que crezca la adopción de la verificación de identidad en las plataformas de redes sociales, también ayudará a resolver los problemas del trolling y la verificación de la edad, beneficiando a la sociedad en su conjunto», indicó Andrew Bud.

Según X, la recopilación de datos biométricos (como un escaneo facial o una huella digital) es para usuarios del servicio X Premium. X dará la opción de proporcionar su identificación gubernamental, combinada con una selfie, para agregar una capa de verificación, informó iProov.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Se pronostica que la tecnología biométrica crecerá hasta alcanzar los 55.420 millones de dólares para el 2027

Ciberdelincuentes le ponen precio a tu huella digital: IQSEC

Las bases de datos de biométricos en México revelan áreas sin protección: IQSEC

Conectividad Sin Límites: Cómo Ofrecer Soluciones de Alta Velocidad y Movilidad

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap