
En smart home, la oportunidad está en proyectos integrales

El equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas en smart home, quienes aseguran que las personas están invirtiendo cada vez más en dispositivos que les ayudan mejorar y automatizar sus hogares, así como en soluciones de protección y respaldo de energía.
El mercado de hogar inteligente experimentó un crecimiento interesante derivado por la pandemia y la contingencia sanitaria, que obligó a muchas personas a resguardarse en sus casas.
Para el canal, actualmente este mercado representa grandes oportunidades, en el que la capacidad de integración juega un papel relevante, ya que según los expertos, a través de la venta cruzada entre productos y servicios, una solución para el hogar logra generar márgenes de ganancia de hasta doble dígito.
Afortunadamente, existe una oferta amplia con casi todos los mayoristas, quienes además complementan sus portafolios con una serie de servicios como: logística, financiamiento y entrenamientos, lo que facilita a los canales a mantenerse vigentes.
Algunas recomendaciones de los especialistas para los canales que quieran participar en esta oportunidad, es mantenerse actualizados, conocer todos los ecosistemas posibles y ayudarse de la creatividad para integrar proyectos.
También, el contar con soluciones concretas y mercados específicos, podría darles oportunidades de ganar proyectos residenciales importantes y además, convertirse en referente para el desarrollo en otros sectores con crecimiento como la hotelería y corporativo.
Otras recomendaciones son: diversificar su portafolio, ampliar su catálogo de productos para ofrecer una variedad de dispositivos y sistemas de smart home que se adapten a diferentes presupuestos y necesidades. Incluir asistentes de voz, sistemas de seguridad, termostatos inteligentes, dispositivos de iluminación, enchufes inteligentes, sistemas para optimizar la energía, entre otros.
Algo que no puede faltar es ofrecer servicios de instalación profesional y soporte técnico postventa para ayudar a los clientes a configurar y mantener sus dispositivos, además de colaborar con empresas de construcción, inmobiliarias y proveedores de servicios de seguridad para ofrecer soluciones de Hogar Inteligente como parte de sus ofertas. Establecer alianzas puede ayudar al canal a llegar a nuevos mercados y aumentar sus ventas.