DestacadosFabricantes

IC Intracom México: conectando negocios y tecnología de forma integral

Laura Hernández Berúmen, Directora Comercial de ic Intracom México, compartió detalles sobre las marcas que lidera y la visión de la compañía para el futuro del mercado tecnológico. ic Intracom México es el fabricante detrás de Manhattan e Intelinet, y su enfoque radica en proporcionar soluciones integrales para las necesidades de conectividad y redes en el mundo de la tecnología.

Anunciante

El fabricante de componentes tecnológicos cuenta con dos principales marcas. Por un lado, Manhattan, que se especializa en accesorios y periféricos para cómputo, abarcando una línea de gaming hasta una amplia gama de soportes. De acuerdo con Laura Hernández, la marca es un aliado clave para mayoristas y distribuidores, ya que complementa los componentes principales que venden con una variedad de productos relacionados. Desde maletines hasta teclados y cámaras web, Manhattan ofrece un catálogo diverso que consta de miles de productos únicos. 

Por otro lado, la línea de productos de Intelinet se concentra en el mundo de las redes, tanto activas como pasivas, y según la directiva, destaca por su alta calidad y nivel de certificación, siendo un referente en soluciones estructuradas. Además, el portafolio de la marca dcuenta con una gama de productos en esta categoría, lo que la convierte en un jugador esencial para quienes buscan soluciones de red confiables y de alto rendimiento. 

Enfocados en las necesidades del cliente 

La estrategia de IC Intracom México se centra en satisfacer las necesidades del cliente, debido a su capacidad de crear productos a medida gracias a su presencia global en Europa y Estados Unidos. Su enfoque está en entender las necesidades específicas de los clientes y adaptar sus soluciones en términos de tiempo, especificaciones y logística. Además se especializan en proyectos a medida, trabajando en colaboración tanto con los usuarios finales como con los distribuidores para asegurarse de que cada proyecto se adapte a los requerimientos. 

Innovación digital para facilitar las relaciones comerciales 

La empresa se encuentra en un proceso de transformación digital con su plataforma “ConnectPro”, con la que ofrecen a sus socios una herramienta para explorar y seleccionar soluciones según las necesidades de conectividad.  

También han creado la Universidad ICM, en la que proporcionan capacitación continua en línea para sus productos y soluciones. Además, están implementando servicios web que permiten a sus distribuidores acceder a inventarios en tiempo real, fortaleciendo su compromiso con la colaboración y la comunicación efectiva con sus socios comerciales. 

La esencia de Intracom México se refleja en su filosofía de “ganar-ganar”. Laura Hernández enfatizó que todas las actividades de la empresa deben beneficiar a los clientes, a la empresa y a los socios involucrados. La compañía busca mantener precios justos y competitivos, mientras brinda atención personalizada a través de sus representantes y ejecutivos de cuentas. Su enfoque en el bien común y la transparencia los ha llevado a relaciones sólidas y duraderas con sus clientes. 

IC Intracom México colabora con una variedad de mayoristas, incluidos CT Internacional, CVA, Ingram Micro, PCH Mayoreo, Excel del Norte, Grupo Loma, Unicom, DC Mayorista, TVC en Línea, Isten e Incom. A medida que fortalecen su presencia en el mercado de redes, están trabajando para expandir su alcance en el segmento de integración. 

La marca ha ganado la confianza de sus socios comerciales gracias a su compromiso con la calidad, la innovación y las relaciones a largo plazo. “Nuestro enfoque en el servicio al cliente y la capacidad para adaptarnos a las necesidades cambiantes del mercado nos posicionan como un jugador clave en la industria tecnológica”, concluyó Laura Hernández.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap