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CVA se consolida en atención a proyectos y soluciones de valor

•Con el apoyo de algunas de sus marcas, realizó su Tech Day 2023 

•Alrededor de 200 participantes tuvieron la oportunidad de convivir y conocer las novedades del mayorista para su área de soluciones 

•CVA utiliza Inteligencia Artificial para tomar acciones más asertivas en su estrategia

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Cancún, Quintana Roo. Del 13 al 15 de agosto, se llevó a cabo el Tech Day 2023 de la compañía, en el que reunió a más de 100 canales de todo el país, así como staff y directivos de algunas de sus marcas. 

Algunas de las marcas participantes en el Tech Day 2023 fueron: CDP, Fusion, Intel, Lenovo, Eaton, Tripp Lite by Eaton, Dell Technologies, CyberPower, HP, NEC, Dahua, Kingston, Huawei, APC, TP-Link, GHIA, Lexmark, Poly, Koblenz, Samsung, Pantum, AMD, HPE, Smartbitt, IC Intracom y Vertiv. 

Eduardo Coronado

En el evento se dieron varios mensajes que tienen la finalidad de que el canal encuentre en el mayorista todo lo necesario para la ejecución de sus proyectos, sin la necesidad de mirar para otro lado. En ese sentido, Eduardo Coronado, Director de CVA Mayoreo, expresó que para lograrlo han realizado varias inversiones para mejorar su atención a sus clientes, prueba de ello es el uso de Inteligencia Artificial que los convierte en un mayorista disruptivo al hacer uso de esta tecnología para mejorar. 

Otro punto donde han invertido es en mejorar su distribución, para ello están construyendo su tercer centro de distribución en Monterrey, Nuevo León, así como las mejoras en esa sucursal.  

“En Cancún vamos a invertir en una sucursal orientada al tema de Hospitality, además vamos a ir reconformando las diferentes sucursales, pero con base en la inteligencia artificial”, expresó. 

El director dijo a eSemanal que están alimentando la inteligencia artificial con información desde 2018, con la finalidad de obtener datos para sacarle mejor provecho. “También estamos invitando a nuestros fabricantes a que nos provean información para poder decirles qué se vende, qué es lo que no se vende, en qué lugar del país, qué es lo que se podría vender y no está ahí, qué es lo que deberíamos de tener en nuestros centros de distribución, qué es lo que debemos de tener en nuestras sucursales para entregar inmediatamente, etcétera”. 

Everything as a service, todo va a ser bajo servicios, por ello estamos trabajando muy fuerte, empezando por los data centers, que es la parte medular para todas las compañías, pero este device as a service lo queremos llevar al nivel de que una micro, pequeña y mediana empresa pueda tener un device as a service, y lo pague de manera mensual, con pago concurrente”: Eduardo Coronado. 

Coronado mencionó que todo el equipo de Grupo CVA está trabajando arduamente, cada uno en su posición de tal manera que siguen creciendo a doble dígito como lo hicieron en el primer semestre del año. Además, afirmó que se han convertido en un jugador importante en el tema de proyectos. “En la composición de nuestras ventas, hoy podría decir que es más o menos 80-20, 80% de run rate y 20% de proyectos”. 

Cerrar un proyecto con alternativas financieras, con servicios logísticos, productos y servicios, es una fórmula ganadora por la que el canal nos está volteando a ver como su mejor opción”: Eduardo Coronado. 

Zeferino Pérez, Eduardo Coronado y Alejandro Navarro

Por último, invitó al canal a los probar los servicios de Grupo CVA, con trato profesional, personalizado al poder hablar con cualquier director y en cualquier momento, ya que en la medida que crezcan, también ellos lo hacen. 

Atención de acuerdo a cada necesidad 

Zeferino Pérez, Director de Ventas en Grupo CVA, comentó que su estrategia de atender a los canales de manera personalizada, de acuerdo a su perfil de especialidad, les ha funcionado, “Tenemos nuestro grupo de clientes de las compras recurrentes, nuestro grupo de clientes que son los retailers de alto volumen y luego tenemos el grupo de proyectos, soluciones y alto valor, que justamente hoy es donde asiste la mayoría a este Tech Day. Pero también repartimos en diferentes verticales. Entendemos que nuestros integradores, nuestros distribuidores atienden a diferentes segmentos. Decidimos abrir lo que eran eventos de Hospitality, de gobierno, de educación, entre otros, lo que ha sido bien recibido por el canal”. 

Destacó la inversión de la compañía, justamente para brindar una atención diferenciada desde una óptica más corporativa. 

Remarcó que la capacitación y certificación del canal es indispensable para poder atender mejor a sus clientes y en CVA disponen del conocimiento para orientarlos en sus proyectos. 

Dejó en claro que el negocio de vender cajas y el negocio tradicional ya cambió. 

Hoy en día, el tema de la tecnología se ha vuelto un tema financiero y eso lo entendimos también hace dos o tres años nosotros en CVA, por eso hemos robustecido y creado herramientas financieras para que se puedan mover estos proyectos. Nosotros tenemos el área financiera y un área de ingeniería. No estamos improvisando, seguimos viendo el cómo sí. Seguimos decididos a ver el cómo sí y logramos esos proyectos. Lo siguen perfeccionando, lo desarrollamos todo el tiempo. Pero el espíritu es el mismo, el ver el cómo sí”: Zeferino Pérez. 

Músculo financiero 

Miguel Espinoza, Director de Finanzas en Grupo CVA, explicó que cada día se han especializado más en los diferentes, “conocemos más las necesidades de los canales, estamos capacitando al personal de los partners directamente para que puedan vender los servicios financieros y en especial el arrendamiento, ya que existe desconocimiento en el mercado sobre el tema, así como sus beneficios fiscales para el usuario final. 

Nos sentimos contentos de lo que estamos haciendo y sabemos que varios nos están imitando”: Miguel Espinoza. 

Miguel Espinioza

El directivo explicó que el financiamiento cada día representa nuevos casos y retos para la compañía, lo único que no varía, es que cada día es más esencial contar con financiamiento para los proyectos, ya que ha tomado un papel relevante dentro de la industria. Ejemplo de ello es el nearshoring, que ha ocasionado la llegada de muchas empresas a instalarse en México, sobre todo asiáticas, “incluso, una de ellas nos ofreció sociedad, para que el grado de integración sea mayor y poder vender en Estados Unidos, cada vez tenemos más de este tipo de necesidades con los canales y los proyectos ‘as a service’ que están tomando mucho auge en la actualidad”, expresó. 

Espinoza señaló que en Grupo CVA están interesados en atender las necesidades y explicarles el financiamiento. “Hace poco me pasó con un canal que quería saber qué es apalancamiento financiero y para qué le servía a su empresa; después de que le platiqué, tomó una línea de crédito con nosotros, eso fue hace seis meses y hoy ya vende 40% más. Nos sentimos orgullosos de ello”, concluyó. 

Servicios logísticos 

Alberto Escamilla, Director de Fullfillment Management México, FMM en Grupo CVA y Director Nacional de Operaciones, habló de la evolución de la compañía en los últimos cuatro años, gracias al equipo que conforma la empresa. Destacó que están a punto de inaugurar el tercer Centro de Distribución en Monterrey. 

Resaltó que mientras menos se toca el producto, es menos caro, por ello han perfeccionado sus servicios, con una cobertura de 21 sucursales y tres centros de distribución, con capacidad de más de 12 mil tarimas, procesos de empaquetación, no solo de proveedores de cómputo, sino de otras industrias, eso sí, dejó en claro que no son fleteros, ni los más baratos, ya que son profesionales en sus procesos y lo que hacen. 

Adelantó que en Puebla mejorarán su infraestructura para agilizar su operación, con visión en la forma en que trabajaban y ahora haciéndolo de manera inteligente. 

Estamos trabajando la de garantías, Centros de Atención Servicios, posventa y reparación física de equipos. Todo pensado para apoyar al canal y seguir creciendo en conjunto”: Alberto Escamilla. 

Mejoras continuas 

Claudia González, Directora de Marcas en CVA, indicó que la compañía está modificando su manera de trabajar con la finalidad de tener mejores planeaciones, utilizando toda la data de los fabricantes para mejorar la disponibilidad. También han mejorado su Marketplace, tomando las riendas totales y poder brindar una atención 24×7. 

También están haciendo muchas capacitaciones en todas las unidades de negocio, abriendo varias academias, una de ellas la de Microsoft y en la que hay mucho interés del canal por certificarse. Además de invitó a capacitarse en señalización digital, software y seguridad (física y cibersecurity). 

“El 75% de nuestras operaciones se hace a través del comercio electrónico”, afirmó. 

Recomiendo a los canales de valor que se certifiquen. La inteligencia Artificial es una tendencia, pero les recomiendo que la apliquen, en nuestro próximos eventos los clientes verán todos los beneficios que pueden obtener con IA”: Claudia González. 

 

Facilitando negocios 

Gabriel Lejtik, Director de Marcas en Grupo CVA, indicó que el Tech Day estuvo enfocado en clientes que manejan proyectos y soluciones, por lo que el contenido estuvo focalizado en los más de 110 canales asistentes, “queremos que entiendan el mensaje de valor para el área de soluciones, cómo se está moviendo la industria y cada fabricante desde su trinchera, los productos de cada marca, el manejo de sus proyectos y las distintas soluciones”, añadió que este año hay que acelerar el trabajo con los canales que atienden gobierno, porque el próximo será año electoral y el mercado se contrae. 

“Veo oportunidades en el área de actualización, en un tema del edge a la nube. Todo el tema de network as a service, de hecho, todo bajo servicio en software, infraestructura, plataforma, dispositivos como servicio, ahí hay una gran oportunidad, el canal que entienda estos modelos va a tener una gran oportunidad para los próximos años”, explicó. 

Siempre buscamos facilitar el trabajo del canal, por ello nos preparamos y estamos en constante comunicación con las marcas y los integradores”: Gabriel Lejtik. 

Gabriel Lejtik

Nuevo rostro en marketing 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental y con una maestría en Marketing de Marcas y Negocios, Alejandro Navarro Espino, es el nuevo Director de Marketing de Grupo CVA, quien aseguró que son una empresa que habla de innovación, creatividad, desarrollo. “Seguimos explorando el cómo sí podemos seguir aportando valor al mercado. El área de marketing es un área de soporte a la estrategia del negocio, por un lado soporta y por otro lado construye estrategia, entonces ese es mi reto”. 

Invito a que observen con detenimiento todo lo que hoy tenemos como Grupo CVA. Hay modificaciones que son evidentes, como esta modificación en las sucursales que no es un cierre de sucursales, es un incremento de metros cuadrados de atención al cliente. Una de las grandes fortalezas es que nosotros tenemos la apertura y la cercanía para poder resolver junto con nuestros canales problemas de negocio”; Alejandro Navarro. 

Premios FM 

En el evento se entregaron reconocimientos FM a algunos de los canales que han mostrado mejor crecimiento en el año. 

Crecimiento con CVA 

•Multisistemas Valcer 

•Soluciones Abiertas en Telecomunicaciones 

•Desarrollo de Alternativas Financieras 

•Soluciones en EDU 

•Proveeduría en Productos y Servicios de México 

Desarrollo de Servicios Logísticos con CVA 

•Avances Técnicos en Informática 

•Compucentro 

Lealtad 

•LMent9 

•Equipos y Sistemas Raigo 

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