DestacadosFabricantes

Nuevas soluciones de Qnap y sus socios revolucionan el almacenamiento y vigilancia

El fabricante, en junto con sus socios Kingston, Nakivo, Vivotek y Western Digital, presentó en su Partner Day, nuevas soluciones que incluyen vigilancia inteligente con IA, copia de seguridad multidispositivo, switches NDR para seguridad LAN y almacenamiento a escala petabyte 

Los canales especializados juegan un papel crucial en la adopción y adaptación de estas soluciones, por lo que se enfatizó la importancia del conocimiento y la capacitación técnica y comercial para mejorar sus negocios y satisfacer a los clientes 

Anunciante

Qnap realizó su Partner Day en el que presentó nuevas soluciones de la mano de Kingston, Nakivo, Vivotek y Western Digital. Algunas de las novedades de la marca incluyen una solución de vigilancia inteligente con aceleradores de Inteligencia Artificial, copia de seguridad multidispositivo y multisede, switches NDR diseñados para la seguridad LAN y almacenamiento de escala petabyte.  

Durante el evento, David Lira, Bussines Development Manager en Qnap, destacó que los productos de la compañía y nuevos desarrollos tienen el objetivo de abastecer un mercado en el que el crecimiento y las necesidades de almacenamiento son cada vez mayores, y por ello, las empresas de todos los sectores requieren soluciones integrales que se adapten a sus necesidades, pero sobre todo, que sean accesibles.  

QNAP sigue desarrollando soluciones vanguardistas que integran Inteligencia Artificial, nube, velocidad y seguridad con el objetivo de ofrecer soluciones versátiles de almacenamiento, red y vigilancia que respondan a las necesidades de los usuarios domésticos, las pequeñas empresas, los creadores multimedia y los centros de almacenamiento de las organizaciones”: David Lira. 

 

 

Respecto a los nuevos lanzamientos de la marca, Lira destacó el trabajo conjunto que realizan con empresas como Kingston, que a través de la incorporación de sus unidades de estado sólido (SSD) complementan la oferta de dispositivos NAS de Qnap.  

Armando Galván

Al respecto, Armando Galván, Bussines Development Manager en Kingston, destacó que eventos como este son importantes para presentarle a los canales especializados las soluciones disponibles para el segmento de almacenamiento masivo, así como las oportunidades de negocio que existen en los diferentes rubros de la industria.  

John Cespedes, Bussines Development Manager en Nakivo, resaltó que las soluciones de almacenamiento también requieren software de recuperación y respaldo que les permita a las organizaciones tener certeza respecto a la administración de su información en caso de pérdida o cualquier tipo de ataque que pueda comprometerla.  

 

 

Ismael Almada

Por su parte, Ismael Almada, Bussines Development Manager para Latinoamérica en Vivotek, compartió que si bien la parte del software suele tratarse con frecuencia en la industria, es importante señalar que el hardware sobre el que funcionan las soluciones de monitoreo y videovigilancia como la que ofrece su compañía, es igual de relevante.  

“Nosotros podemos tener la solución más eficiente en software para garantizar la seguridad de un lugar, ya sea una empresa, espacio público o una casa, pero si ese sistema no tiene la infraestructura adecuada, entonces no sirve de nada”, subrayó Almada.  

Por ello es importante que las empresas, independientemente del sector en el que se encuentren, consideren la implementación de soluciones que cuenten con el hardware adecuado para almacenar y operar de manera adecuada las soluciones de software, ya sea, a través de la nube o en sistemas de almacenamiento físicos, así lo explicó Eduardo Alexandri, Regional Sales Director para México en Western Digital.  

Eduardo Alexandri

Llevar al canal soluciones integrales y conocimiento 

Durante el evento, los directivos remarcaron la importancia que tiene el canal como habilitador para que las organizaciones adopten soluciones que realmente respondan a sus necesidades y se adapten a los problemas que puedan surgir en el futuro.  

Coincidieron en el que el factor fundamental para que el canal pueda mejorar sus negocios y alcanzar la satisfacción de sus clientes reside en el nivel de conocimiento que adquieran. Por ello, Qnap, Nakivo, Kingston, Vivotek y Western Digital realizan diversas actividades que involucran la capacitación técnica y comercial enfocadas en que el canal mejore su capacidad de negocio.  

Además, David Lira destacó que las soluciones presentadas durante el evento cubren la demanda de múltiples escenarios, desde el uso doméstico, hasta el almacenamiento de grandes corporativos, lo que representa una oportunidad amplia de negocio para los canales especializados, sobre todo aquellos que buscan comercializar soluciones integrales y accesibles.  

Sobre las nuevas soluciones de Qnap: 

TS-h3077AFU: NAS empresarial con procesador AMD Ryzen 7, matriz all-flash de 30 bahías y alta capacidad. Soporta virtualización y producción multimedia 4K/8K. 

Thunderbolt 4 NAS (TVS-h674T/TVS-h874T): Almacenamiento en nube privada para usuarios creativos. Procesador Intel Core i7/i9, puertos Thunderbolt 4, GPU integrada, M.2 PCIe Gen 4 y salida HDMI 4K. 

TBS-574TX: NAS compacto con soporte SSD E1.S para edición de video 2K/4K. Procesador Intel Core i3, conectividad Thunderbolt 4 y adaptadores SSD E1.S a M.2. 

TS-AI642: NAS basado en IA para reconocimiento de imágenes y vigilancia inteligente. Procesador ARM de 8 núcleos, salida HDMI 4K y conectividad 2,5GbE. 

Hybrid Backup Sync: Solución de copia de seguridad 3-2-1 con Hybrid Backup Center. Servicio de nube “myQNAPcloud One” para copias de seguridad híbridas. Vigilancia inteligente con acelerador de IA y copia de seguridad de grabaciones de video. 

NDR ADRA: Solución de detección y respuesta de red para seguridad en LAN. QuCPE convierte las salas de TI en infraestructuras definidas por software.  

•Soluciones de almacenamiento petabyte con QuTS hero y cajas JBOD SATA PCIe. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap