Fabricantes

HVC360, evolución en soluciones de carga de flotas: ABB E-mobility

En la cumbre mundial de transporte público de la UITP en Barcelona, ABB E-mobility presentó su nuevo cargador eléctrico HVC360.

Dicho cargador ofrece flexibilidad para cualquier diseño de sitio o caso de uso, permite la conexión de hasta cuatro estaciones de carga a una distancia de hasta 100 m del gabinete de alimentación, mientras que su diseño compacto y probado permite la instalación espalda con espalda, lado a lado, a un lado o a lo largo de una pared, detalló la marca.

Agregó que la capacidad de carga dinámica permite que el HVC360 asigne diferentes niveles de energía a cada estación de carga, según la cantidad de vehículos conectados o sus requisitos de carga, mientras que la unidad también admite todas las interfaces de carga simultáneamente, desde CCS hasta pantógrafo.

A decir de la marca, el cargador brinda la mejor densidad de energía de su clase, una potencia notable para su tamaño, y capacidad inigualable para que las estaciones de carga y los depósitos de flotas obtengan una gama de opciones de carga en un solo lugar, lo que permite a los proveedores combinar de múltiples formas la configuración adecuada para sus requerimientos de usuario.

Anunciante

“El lanzamiento del HVC360, en el Día Mundial del Medio Ambiente, representa un compromiso adicional de ABB E-mobility para cumplir con las necesidades complejas,  y a veces, rígidas desde el punto de vista operativo de los operadores de flotas de autobuses y camiones, y viene respaldado por décadas de desarrollo y experiencia de campo sin igual”, mencionó Chris Nordh, director global del negocio de flotas y tránsito del fabricante.

El directivo resaltó la flexibilidad e interoperabilidad del cargador con una amplia gama de OEM, calificándolo como una solución verdaderamente global. “Estamos muy emocionados de ver cómo HVC360 ayuda a los clientes de todas las formas y tamaños a reducir sus costos de operación y emisiones a medida que el sector de vehículos pesados se pone al día con el progreso ya logrado en la electrificación de vehículos de pasajeros”, recalcó.

De acuerdo con el fabricante, otro ejemplo del potencial global a corto plazo de HVC360 se puede encontrar en la industria del transporte. Casi 60,000 camiones eléctricos de servicio mediano y pesado se vendieron en todo el mundo en 2022, sólo el 1.2 % del mercado de camiones en su conjunto. Sin embargo, dado que el sector continúa expandiéndose a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) de hasta 47.5 %3, se espera que las ventas globales superen los 1,1 millones por año para fines de la década. Este crecimiento será necesario para cumplir los objetivos climáticos de muchas naciones del mundo, pero sólo se puede lograr si cuenta con el respaldo de una infraestructura de carga flexible y eficiente, tanto en ruta como en los depósitos, afirmó la empresa.

Asimismo indicó que la tecnología a prueba de futuro de esta escala es crucial, y que la flexibilidad del HVC360 garantiza que será más fácil para los operadores de flotas adaptarse a medida que los vehículos eléctricos continúan evolucionando.

Por lo tanto, la marca insistió en que tan importante como el hardware HVC360 es la escala del sistema de soporte de movilidad eléctrica de ABB que lo sustenta. Las herramientas y los servicios digitales disponibles para la administración e instalación remotas, combinados con varias capas de servicios y soporte, brindan una experiencia superior al cliente. Además, las soluciones de administración de energía permiten un rendimiento de carga y un consumo de energía óptimos, lo que ayuda a las flotas de autobuses y camiones a operar de manera más eficiente tanto ahora como en el futuro, puntualizó el fabricante.

Más detalles de la solución de carga en este video.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La revolución de los cambios en la logística para el 2023

Sustentabilidad y desarrollo tecnológico: dos realidades que aprenden a convivir

 Qualcomm impulsa el desarrollo de soluciones para la industria mexicana

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap