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Big Data crece en México, se estima alcance un crecimiento de al menos 10%

El Big Data es una de las industrias que mayor crecimiento tendrá en los próximos años, con al menos un 10% de crecimiento en México y Brasil, lo que coloca a ambos países como los dos principales con mayores ingresos derivados de esta tecnología.

México y Brasil se posicionan como los países con mayor crecimiento en las ventas generadas por Big Data. Sin embargo, existe una falta de talento que frena la adopción de esta tecnología.  

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Respecto a las nuevas tendencias en la formación de profesionales, han surgido nuevos cursos y maestrías enfocadas en el uso de Big Data para la organización de las organizaciones, así lo comentó Nayeli Pérez Tamayo, Rectora de la Universidad ISEP México, quien afirmó: “Para hacer frente a esta situación, al calor de esta exigencia laboral, universidades e instituciones desde hace un par de años comienzan a hablar y aplicar el Big Data en sus programas de formación de manera tangencial, pero sobre todo cuando van más allá e incorporan la formación en Big Data 100% en español para el profesional hispano y relacionado con el contexto local”.  

El mercado mundial de Big Data, de acuerdo con Statista se encontraba en 7.6 billones de dólares en el 2011, este año se estima crezca hasta 70 billones de dólares y en 2027 alcance un crecimiento hasta los 103 billones de dólares. Además, el Fondo Monetario Internacional colocó a México entre las principales economías emergentes del mundo, lo que representa una amplia oportunidad de crecimiento y desarrollo de tecnologías como el Big Data.  

Demanda de habilidades tecnológicas 

Los empleadores buscan trabajadores que tengan un mayor margen de conocimiento y manejo de habilidades tecnológicas, ya que al implementarlas, sobre todo el pequeñas y medianas empresas, los resultados en áreas como la productividad y las ganancias se ven favorecidos.  

El interés de las organizaciones se está moviendo a la recolección, almacenamiento y análisis de datos no estructurados presentan información de interés para sectores como el retail, las telecomunicaciones, la banca y los seguros, que buscan llegar a conocer mejor a sus clientes y ofrecerles mejores experiencias. 

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