desarrolladoresDestacados

Red Hat Summit 2023: Potencializar la Inteligencia Artificial para mejorar el desempeño de las empresas

•Durante su conferencia anual, Red Hat Summit 2023, llevada a cabo del 23 al 25 de mayo en Boston, Massachussets, se anunciaron las nuevas soluciones de la empresa, casos de éxito en su implementación y uso, así como las alianzas con otras compañías para el desarrollo de herramientas que potencien las actividades de las organizaciones.

Matt Hicks, CEO en Red Hat, durante la conferencia inaugural compartió algunos de los principales retos que las compañías enfrentan a nivel global, y destacó la necesidad de contar con herramientas que hagan más con menos, aprovechando los nuevos desarrollos tecnológicos como la multi nube, el 5G, el edge computing y la Inteligencia Artificial (IA).

Anunciante

En este sentido, la empresa anunció el lanzamiento de nuevas soluciones y funciones; Ansible Lightspeed y Event-Driven Ansible, Red Hat Advanced Cluster Security, Red Hat Developer Hub, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Open Shift AI, Red Hat Service Interconnect y Red Hat Trusted Software Supply Chain, que tienen el objetivo de maximizar las operaciones de las compañías a través de plataformas de fácil acceso, administración y monitoreo. 

Mejorar la experiencia de los desarrolladores

Respecto a Red Hat Developer Hub, Chris Wright, CTO y Vicepresidente de Ingeniería, explicó que se trata de una plataforma que pretende moderar los desafíos relacionados a la provisión y el mantenimiento de portales para desarrolladores mediante un único panel para visualizar todas las herramientas y los recursos disponibles; capacidades de autoservicio equipadas con protecciones para el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube que cumplan con las prácticas recomendadas de toda la empresa, y seguridad y gestión adecuadas para todos los desarrolladores.

Chris Wright

Mientras que Red Hat Service Interconnect se trata de una solución que permite resolver los desafíos de comunicación entre plataformas y nubes múltiples al permitir que los desarrolladores agreguen conectividad entre aplicaciones que se ejecutan en cualquier clúster de Kubernetes, máquina virtual o host bare-metal. Estas conexiones pueden abarcar cualquier entorno de infraestructura, desde centros de datos locales hasta el edge y la nube pública. Los desarrolladores pueden conectar las aplicaciones rápidamente sin necesidad de contar con conocimientos avanzados de redes.

En cuanto a Red Hat Advanced Cluster Security, desarrollado por StackRox antes de su adquisición y convertido al código abierto por Red Hat como el proyecto StackRox, incorpora la seguridad nativa de Kubernetes a todo el ciclo de vida de la aplicación y la plataforma, desde la compilación hasta la implementación y el tiempo de ejecución. Las organizaciones pueden aprovisionar Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service en tan solo unos minutos, lo cual aporta información inmediata sobre vulnerabilidades críticas y vectores de amenazas.

Finalmente, se presentó un conjunto más amplio de capacidades de gestión en Red Hat Insights para Red Hat Enterprise Linux, diseñadas para reducir la complejidad del Linux empresarial en toda la nube híbrida. Las mejoras hacen que la gestión de las implementaciones en la nube híbrida se haga por medio de una interfaz de usuario intuitiva. Estas capacidades se fundan en la información proporcionada por el análisis predictivo de Red Hat Insights que detecta posibles errores, configuraciones erróneas o vulnerabilidades de seguridad.

Aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial 

Entre los avances y nuevas soluciones de la compañía que contemplan el uso de IA, se encuentra Red Hat Open Shift AI, que proporciona una plataforma estandarizada para crear modelos de IA/ML de producción, así como para ejecutar las aplicaciones resultantes. Los ingenieros de la plataforma pueden crear configuraciones escalables, específicas para las necesidades de sus científicos de datos y desarrolladores, además se adapta a modelos existentes. 

También se compartieron detalles sobre la nueva plataforma Ansible Lightspeed desarrollada para generar modelos específicos de respuesta a través de IA para las necesidades de cada empresa, apoyada por IBM Watson Code Assistant que permite usar lenguaje natural. Como parte de Ansible Automation Platform, los clientes pueden utilizar Event-Driven Ansible para comenzar a automatizar más rápidamente las operaciones en toda la nube híbrida. 

Chris Wright destacó que las nuevas integraciones de IA a las soluciones tienen el objetivo de facilitar y mejorar el desempeño de las cargas de trabajo, ya sea que estas estén en la nube pública, privada o híbrida, y de esta manera, mejorar el rendimiento de las compañías al ahorrar tiempo y esfuerzo.

Soluciones presentadas durante Red Hat Summit 2023

Ansible Lightspeed y Event-Driven Ansible

Red Hat Advanced Cluster Security

Red Hat Developer Hub

Red Hat Enterprise Linux

Red Hat Open Shift AI

Red Hat Service Interconnect

Red Hat Trusted Software Supply Chain

Alianzas estratégicas y colaboración 

Junto a las nuevas soluciones, la empresa anunció algunas de sus colaboraciones más importantes con otros desarrolladores como AWS, Dell, Ericsson, IBM, Intel, Microsoft Azure, entre otras. Y presentaron algunos casos de éxito en los que sus plataformas han sido aprovechadas para la creación de soluciones para diversos sectores. 

Las soluciones anunciadas durante la conferencia estarán disponibles de acuerdo con cada región. Los detalles específicos de cada solución y su disponibilidad están disponibles en la página de la compañía. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap