
Novotech impulsa el negocio del canal en la industria audiovisual
En el marco de su 30 aniversario, Novotech llevó a cabo el Novo Show 2023, en el que los canales tuvieron la oportunidad de conocer sobre las tendencias, nuevas soluciones y oportunidades para el sector audio visual.
Federico Freyria, Director de Novotech, compartió con eSemanal la relevancia que tiene el mercado de soluciones audiovisuales, sobre todo tras la pandemia, que obligó a las empresas de todas las verticales a adoptar soluciones que les permitieran mejorar aspectos como la señalización digital, la colaboración remota y la experiencia de los usuarios.

De esta manera, su labor como distribuidor se ha concentrado no sólo en el trabajo de venta y desplazamiento de productos, sino en brindar consultoría especializada a los integradores. “Nuestro trabajo nunca ha sido vender los productos, sino conocer y trabajar de manera conjunta con los integradores para entender sus proyectos y acompañarlos en cada paso de su desarrollo”, remarco.
La compañía ha consolidado un portafolio de soluciones que contempla todo tipo de productos y soluciones, con la finalidad de abastecer y cubrir las necesidades específicas para cada tipo proyecto y sector. “Tenemos una oferta que nos permite encontrar la solución ideal para los proyectos de cada integrador que pueden ser desde una sala de cine, una escuela, un hotel, hasta la sala de una casa”, destacó.
El trabajo de consultoría y acompañamiento que realizan se concentra en ofrecer al canal las soluciones que benefician y responden a los requerimientos de sus clientes. Para lograrlo llevan a cabo sesiones de acompañamiento en las que entienden la vertical que cada canal atiende, sus necesidades y capacidad financiera, para así, concretar las opciones que más benefician e impulsan sus negocios.
Adicional al trabajo que realizan con el canal, la empresa mantiene alianzas con colegios de arquitectos y constructoras con el objetivo de mantener comunicación constante sobre las nuevas tendencias y desarrollos de la industria, y así generar nuevas oportunidades de negocio para sus socios.
Un portafolio amplio con múltiples oportunidades
Durante la edición 2023 de NovoShow estuvieron presentes diversas marcas enfocadas en la industria audiovisual, para las que la relación con Novotech es fundamental para lograr que los usuarios finales obtengan el mejor desempeño de las soluciones que ofrecen.
Belden, enfocada en soluciones de cableado para todo tipo de instalaciones, y que forma parte del portafolio de Novotech estuvo presente durante el evento. Rubén Carrillo, Product Manager en Belden, destacó el papel que cumplen en la integración de soluciones, ya que el cableado habilita otras funciones que son parte de los ecosistemas ofrecidos en el portafolio, por lo que la alianza con el integrador es fundamental para habilitar proyectos en todas las verticales.
Alfredo Rubio, Product Manager de las Soluciones B2B para México y Latinoamérica en BenQ, comentó que la alianza con Novotech es relevante debido a la experiencia y conocimiento que tienen sobre el mercado y la integración de soluciones, y que se alinea con el objetivo de la marca de “no sólo desplazar cajas sino generar ventas de valor, que realmente resuelvan la necesidad de los usuarios”.
Otra de las marcas presentes fue Klipsch, enfocada en soluciones de audio, y que hace poco comenzó la distribución con la empresa. Al respecto, Octavio Hernández, Gerente Comercial en Comtec Imports, destacó que la relación comercial con Novotech les brinda la oportunidad de realizar proyectos de diversos rubros y generar alianzas con los principales integradores.
A su vez, Logitech presentó algunas de sus soluciones más recientes para el sector Enterprise y de educación. Joel Herrera, Director de ventas de Videocolaboración, destacó la importancia que tiene el vínculo con el integrador para que las soluciones lleguen a los usuarios que las necesitan y además, sean incorporadas de manera correcta y den valor al canal.
También se presentaron las soluciones de MAXHUB, recientemente incorporada al portafolio de Novotech, que cuenta con un portafolio de soluciones de audio y video para diversas verticales. Linda Liu, Directora para Latinoamérica, expresó que esperan que la alianza con el integrador genere mayor visibilidad de la marca y las soluciones que ofrecen.
Finalmente, Federico Freyria, invitó a los canales a acercarse y conocer el portafolio de soluciones que ofrecen, así como ponerse en contacto a través de sus redes sociales para conocer los proyectos que tienen y cómo pueden ayudarlos a concretarlos.