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Zebra: reconocimientos y estrategias para un 2024 prometedor

Zebra llevó a cabo su 19º coctel anual en el que premió a sus mayoristas y socios de negocio en diferentes segmentos. La compañía tuvo resultados favorables durante el 2023, sobre todo en el impulso y crecimiento de sus soluciones para RFID, que continuará desarrollando durante el próximo año.

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Como parte de las celebraciones por el fin de año, Zebra realizó su coctel anual en compañía de sus socios de negocio y canales, a los que reconoció su labor a lo largo del año con la entrega de nueve reconocimientos en los diferentes segmentos y regiones.

Pilar Seoane, Directora de Canales en Zebra Technologies México, remarcó que la compañía funciona a través de canales, por lo que los logros obtenidos a lo largo del año son gracias a su colaboración y trabajo.

Ernesto Hernández Flores, Director General y Vicepresidente de Ventas, compartió que RFID fue una de las principales tendencias durante el 2023 con un crecimiento de cerca del 90% y para la que pronostican halla cada vez más oportunidades de negocio.

Otros segmentos por los que la marca continuará apostando en 2024 son las tabletas de uso industrial y el reciente portafolio de escáneres e impresoras industriales. Además, habrá renovaciones en su serie de equipos portátiles para almacenes y otras líneas de producto.

Respecto a las tendencias y el panorama nacional, Hernández destacó que el nearshoring es un fenómeno relevante, sobre todo porque los equipos de la compañía están enfocados en la manufactura y el uso industrial. Además, con el desarrollo y ampliación de su portafolio, la marca ha llegado a otros segmentos como el retail, lo que le ha permitido expandirse a nuevos sectores.

“Siendo la manufactura el core de Zebra, en donde nacimos, y el mercado más importante al menos para México, el nearshoring viene a aportarnos muchísimo. Sin embargo, hay que ser realistas respecto a su verdadero impacto”, subrayó el directivo respecto a las expectativas que hay sobre el nearshoring en el país, sobre todo en el mercado en que opera el fabricante, en el que hay que ser optimistas sin exagerar.

Además de la renovación de sus productos y el impacto del nearshoring, el fabricante planea continuar trabajando en la capacitación y entrenamiento de los canales para nuevas verticales de negocio que pueden adoptar sus soluciones. Por ejemplo, el sector salud, que durante la pandemia se convirtió en el cuarto segmento de ventas y que representa múltiples oportunidades.

“Dentro de la estrategia de canales hemos desarrollado nuevas verticales y regiones. Hemos desarrollado a los socios para cubrir los huecos regionales y atender nuevas líneas, de manera que el trabajo sea mejor distribuido y puedan alcanzar verticales que tienen crecimiento”, remarcó Hernández sobre la estrategia de la compañía para entender las nuevas verticales y proveer a sus socios herramientas para atender sus necesidades y llevar soluciones adecuadas.

Finalmente, respecto a los desafíos que podrían presentarse debido al periodo electoral, la postura de la compañía es entender la incertidumbre que experimentan las empresas los primeros seis meses del año en los que suele haber una reducción en las inversiones. Sin embargo, se muestran optimistas respecto a su desempeño para el 2024 e invitaron al canal a acercarse a sus ejecutivos para conocer la oferta de productos que tienen.

Ganadores Zebra 2023

Socio mayores ventas nacional: DATAWARE SOLUCIONES

Socio mayores ventas Centro: OPTIMAL SOLUTIONS

Socio mayores ventas Norte: ACHTO SOLUCIONES AUTO-ID

Socio mayores ventas Pacífico: INTERNATIONAL PRODUCTS AND SERVICES

Socio mayores ventas Bajío: ESPECIALIDADES GRÁFICAS DEL CENTRO

Mayorista mayores ventas nacional: BLUESTAR MEXICO

Socio mayores ventas RFID: IMPEWEB SOLUCIONES

Socio mayores ventas tablets: PROLOG CONSULTING GROUP

Socio mayores ventas supplies: DATAWARE e IRASA

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