Seguridad

Intercambian Alestra y Fortinet información de amenazas cibernéticas

Mediante la firma de un convenio ambas compañías se comprometieron a compartir información sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad. El propósito es colaborar en una defensa proactiva que ayude a los clientes de México a estar más seguros en un contexto donde la superficie de ataque está en expansión.

La información que intercambiarán está relacionada a las amenazas cibernéticas y/o medidas defensivas como:

–Indicadores de Compromiso (IoC) contextualizados relacionados con amenazas locales, regionales y globales.

–Perfiles de amenazas cibernéticas.

–Información sobre campañas maliciosas.

–Nuevos vectores de ataque.

–Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTP) asociados a ciberamenazas activas en la región.

–Análisis de muestras de malware.

Asimismo se mencionó que cuando Alestra  y Fortinet lo encuentren conveniente, realizarán las siguientes actividades conjuntas:

–Apoyar la contextualización de las investigaciones con telemetría de la región.

–Ejecución de investigaciones y estudios conjuntos sobre amenazas informáticas en América Latina.

Para Eduardo Zamora, director general de Fortinet México, a medida que las ciberamenazas se vuelven sofisticadas y agresivas, con ataques de ransomware pasando a un modelo como servicio y el uso de IA para lograr ataques asertivos, hacer alianzas es la única manera de adelantarse. “Nos apoyamos en nuestro convenio de larga data con Alestra para colaborar en una defensa proactiva que ayude a nuestros clientes de México a estar más seguros en este contexto donde la superficie de ataque está en constante expansión”, subrayó Zamora.

Anunciante

Por su parte, Jesús Álvarez, director de la Línea de Negocio Ciberseguridad en Alestra, indicó que la compañía está comprometida  con promover una digitalización segura entre sus clientes. Sobre dicha colaboración, indicó que fortalece la propuesta de valor que tienen para empoderar a los directores y jefes de Seguridad de Información de las empresas nacionales y acompañarlos en su camino hacia la ciber defensa y ciber resiliencia.

Además, Alestra y Fortinet dijeron aumentar sus esfuerzos y enfoque para ir más allá de su propia investigación para compartir y fomentar el intercambio de inteligencia de amenazas procesable a través de la participación en asociaciones internacionales como Cyber Threat Alliance (CTA) del cual Fortinet es uno de los cuatro miembros fundadores. La CTA reúne a investigadores de amenazas, proveedores de seguridad y socios de la alianza para compartir información sobre amenazas y mejorar las defensas contra adversarios cibernéticos avanzados.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Alestra: Equinix 2022 Americas Emerging Partner of the Year

Alestra: La industria hotelera 4.0. tiene oportunidades de mejora y despliegue tecnológico

Ola de ataques a escala destructivos y empoderados por modelos de ciberdelito como servicio: predice Fortinet

Aumento anual de 20% en la tasa global de ataques digitales

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap