Seguridad

Crece el número de marcas secuestradas por Phishers en julio: APWG

Anti-Phishing Working Group (APWG) reportó que el número de marcas secuestradas por phishers se elevó a un nivel récord de 154, 20% arriba respecto al mes anterior y más de 12% arriba del nivel más alto previo.

Dave Jevans, presidente de APWG, señaló durante el anuncio del reporte que “los criminales están imitando las marcas de instituciones financieras más pequeñas, ISPs e incluso organismos gubernamentales en un intento por robar información y contraseñas de cuentas de los clientes. En combinación con la creciente sofisticación técnica, el hecho es que nadie es inmune a un posible ataque”.

 

El reporte de julio mostró una caída en el número de campañas de phishing reportadas de 28,571 a 23,670, una reducción importante pero sigue estando arriba del promedio de los 12 meses anteriores. Sin embargo, al mismo tiempo el número de nuevos sitios de phishing reportados se elevó a 14,191, más de 18% arriba del punto más alto previo.

 

Dan Hubbard, vicepresidente de investigación secundaria de Websense, dijo, “En un año, el número de marcas se ha más que duplicado, lo que ilustra que los criminales en línea simplemente no se conforman con grandes organizaciones populares e instituciones financieras. El incremento en la complejidad de ataques va de la mano con el crecimiento masivo de sitios web de phishing y la amplia selección de marcas que ha seguido”. El reporte completo está disponible en: http://www.antiphishing.org/reports/apwg_report_july_2006.pdf

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap