Mayoristas

Licencias OnLine busca talento en la región

De acuerdo con José Luis Laflito, gerente regional de RRHH en Licencias OnLine (LOL), para la búsqueda de talentos a corto y mediano plazo  en la región,  el mayorista toma en cuenta cualidades que le permitan tener un equipo diverso, inclusivo y cercano que potencie el desarrollo digital de las empresas en América Latina.

Agregó que la empresa en su tarea de retención de talento ofrece promover el respeto a la diversidad en todos los aspectos, reconociendo el valor igualitario de cada individuo de la organización -hoy el 58% de su nómina está compuesto por mujeres y el 54% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres-, además de proponer un ambiente colaborativo y escuchar para construir relaciones claras y sólidas largo plazo, entre otras estrategias.

Hoy los colaboradores buscan ser protagonistas dentro de la empresa, sentirse parte de la solución trabajando en equipo, codo a codo con el otro, en un ambiente de trabajo colaborativo donde la competencia sea sana y de aprendizaje constante, abundó LOL.

Para evitar la pérdida de talentos, Laflito comenta que el primer paso es reconocer que existe una problemática y actuar rápidamente. “Desde hace dos años se vienen haciendo importantes inversiones en el área de RRHH de Licencias Online, digitalizando el sector, incorporando tecnología para mejorar la experiencia de selección y reclutamiento, sumando al equipo nuevos profesionales y capacitando al existente. Conocer las características y las necesidades que tienen las nuevas generaciones de candidatos, adaptarnos a esas preferencias y elaborar nuevas estrategias de atracción y retención son apenas algunos de los puntos que hoy resultan claves para retener y atraer talentos”, comentó el ejecutivo.

Anunciante

El mayorista señaló que a pesar de la demanda de talento especializado en tecnología en Latinoamérica, todavía hay una brecha entre la oferta y demanda en algunos países, por lo que existe una gran oportunidad para quienes deseen formarse y especializarse a mediano plazo.

LOL ofrece además el Programa de Jóvenes Profesionales, donde estudiantes recién recibidos o a punto de terminar la carrera, tienen sus primeras experiencias de trabajo. “Ser parte de la formación profesional de estos jóvenes, que tengan la posibilidad de diseñar el plan de carrera a partir de la práctica en LicenciasOnline, está en nuestro ADN”, afirmó José Luis.

Otro de los puntos donde LOL pone su foco es en los valores, que le permite optimizar la calidad de atención y fortalecer la confianza en las interacciones internas, con clientes y proveedores.

«En nuestra empresa conviven distintas generaciones de colaboradores, cada una con sus características e intereses, pero todas coinciden que la motivación es un factor común e influye en el clima laboral, el cual es uno de los motivos principales de permanencia y desarrollo dentro de LOL, según la última encuesta de clima que realizamos el año pasado”, enfatizó el ejecutivo.

¿Qué distingue a LOL por sobre sus competidores?

  • Generación de alianzas duraderas y colaborativas. Cercanía con partners y vendors.
  • Innovación & futuro
  • Comunidad & aprendizaje. Promueve el conocimiento a través de las unidades de LOL Educación y LOL Servicios.
  • Cultura & ADN LOL. Apasionados por la tecnología y el trabajo colaborativo. Asumiendo los desafíos, motivando el desarrollo personal de cada integrante del equipo.

Así es como LOL dijo buscar no sólo retener talentos, si no también incorporarlos en el corto y mediano plazo en la región. “Para todos aquellos que se sientan identificados con nuestra cultura, les apasione la tecnología y tengan ganas de formar parte de un excelente lugar de trabajo y proyectarse a futuro, pueden acceder a nuestras redes para más información”, concluyó José Luis Laflito.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

LICENCIAS ONLINE

Trellix y Licencias OnLine impulsan a los canales en México con la iniciativa Xtend y la tecnología XDR

Proporcionan Licencias OnLine y Sophos servicios de ciberseguridad MDR

Trabajo híbrido: Las personas en el centro y la tecnología como aliada

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap