DestacadosFabricantes

Lenovo presentó la nueva Yoga Slim 6, ideal para la generación Z

•Lenovo presentó la nueva Yoga Slim 6, que se integra a la línea Yoga de la marca. Con este lanzamiento, equipado con la última generación de procesadores Intel, la marca apuesta por el mercado de los creadores de contenido digital que buscan opciones de cómputo accesibles con gran capacidad.

De acuerdo con los estudios realizados por el fabricante, la generación Z cuenta con alrededor de 300 millones de creadores de contenido, mismos que generan un promedio de 104.2 mil millones de dólares en ingresos. 

Además de ser una generación compuesta por creadores de contenido, también se trata de un segmento que dedica en promedio 10 horas por semana para la creación de contenido de diversas plataformas. 

Por ello, la compañía ha desarrollado la nueva Yoga Slim 6, que tiene como objetivo cubrir las necesidades de un segmento que requiere las herramientas y capacidad de un equipo empresarial a un costo accesible. 

Así lo explicó Adriana Rivas, Gerente de Producto en Lenovo México. “La propuesta de la Yoga 6 es darle a los usuarios y creadores de contenido un equipo con alto desempeño y herramientas acordes a sus necesidades a un precio accesible”. 

El nuevo equipo de la línea está equipado con la 13ª generación de los procesadores de Intel, que integran Inteligencia Artificial (IA) para optimizar el rendimiento, y tarjetas gráficas de Nvidia para lograr un procesamiento de imágenes de calidad. 

Además, este nuevo equipo cuenta con certificaciones militares MIL STD, que aseguran su operación y resistencia en entornos complejos al estar hecha 100% de aluminio. En cuanto a algunas de sus funciones, integra un sistema de audio certificado de Dolby Atmos, cámara inteligente, certificación de luz azul para el cuidado de la vista y función de carga rápida. 

Adicionalmente, este es el primer equipo de Lenovo que integra la Evo de Intel, misma que garantiza que la ingeniería del equipo cumple con el rendimiento especificado por el fabricante. De acuerdo con Ricardo Chaparro, Client Computing Business Ditector en Intel, contar con este sello garantiza el funcionamiento de los equipos, ya que fueron sometidos a pruebas de desempeño. 

Un mercado inexplorado y opciones para el canal

Raúl Corona

A pesar de tratarse de un equipo pensado para necesidades específicas como las de un creador de contenido, esto no significa que no cumpla las funciones que pueden tener otros usuarios, como empresarios o incluso, Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). 

Raúl Corona, Director Comercial en Lenovo México, resaltó que este equipo tiene énfasis en ser un dispositivo que cumpla con las necesidades de nuevas generaciones que buscan rendimiento a precios accesibles y funciones que les permitan desarrollarse según los nuevos modelos de trabajo. 

El directivo señaló que se trata de una oportunidad para el canal de llegar a un sector que es amplio y representa múltiples oportunidades debido a su amplitud, distribución y nivel de demanda. 

El fabricante tendrá disponibilidad de la Yoga Slim 6 a partir del mes de abril, a través de sus mayoristas (CompuSoluciones, CT Internacional, CVA, Exel del Norte e Ingram Micro). Además de continuar con procesos de capacitación y entrenamiento sobre sus nuevos productos a lo largo del país de la mano de sus mayoristas y distribuidores. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap