Seguridad

Kaspersky y FIAP abren Centro de Ciberseguridad Industrial en São Paulo

•El objetivo es desarrollar profesionales de TI especializados para ayudar a garantizar la integridad y el funcionamiento ininterrumpido de las infraestructuras críticas al prevenir y contrarrestar las ciberamenazas, indicó el desarrollador.

De acuerdo con el Panorama de amenazas de infraestructura crítica de Kaspersky, la implementación de nuevos sistemas, en particular aquellos que requieren acceso tanto a Internet como a sistemas de control industrial (ICS), aumenta la superficie de ataque de una organización. Afirmó que el aumento de la digitalización en áreas como IIOT, incluyendo los sistemas de mantenimiento predictivo y los gemelos digitales, están impulsando el aumento en detecciones y bloqueos de amenazas por parte de la empresa. Para las organizaciones, esta es una señal de que deben prestar atención a estas áreas, principalmente aquellas con sistemas de gestión de mantenimiento informatizados (CMMS), abundó la marca.

Considerando los problemas de seguridad que afectan a los sistemas ICS y el deseo compartido ayudar a cerrar la brecha de talento en ciberseguridad, Kaspersky y la Facultad de Informática y Administración Paulista (FIAP) unieron fuerzas para abrir un Centro de Ciberseguridad industrial en São Paulo. Entre los primeros en América Latina, el nuevo centro está equipado con treinta computadoras y seis servidores que facilitan la formación de profesionales en ciberseguridad industrial. En este entorno, los estudiantes podrán participar en ejercicios prácticos y simulaciones utilizando la suite Industrial Cybersecurity, la cual permite proteger los sistemas de infraestructura crítica, como la planta de energía Angra. Al tener acceso a dichas herramientas, los estudiantes podrán experimentar cómo trabaja un equipo de seguridad en un entorno industrial realista, con paneles de operador industrial, estaciones de trabajo, servidores y monitoreo de red, destacó el desarrollador.

A la inauguración asistió Eugene Kaspersky, CEO de la empresa y experto en ciberseguridad, quien ofreció una visión general de la evolución del panorama de la industria y compartió con los estudiantes y empleados de FIAP su perspectiva sobre las tendencias futuras de la misma. El ejecutivo también discutió el concepto de “Inmunidad cibernética”, el cual considera el siguiente paso de la defensa cibernética.

Anunciante

“La apertura de un Centro de Ciberseguridad Industrial en São Paulo junto con FIAP tiene como objetivo mejorar la educación en TI y la experiencia necesaria para proteger los sistemas industriales y de infraestructura crítica. Dado que las ciberamenazas están en constante evolución, es importante que unamos fuerzas para cerrar la brecha de talento en ciberseguridad en Brasil y en toda la región”, comentó Eugene Kaspersky.

Durante el evento, Rafael Silva, coordinador académico del programa de Ciberdefensa de la FIAP, expresó: “Es diferente cuando hablamos de seguridad para las computadoras del hogar que para una red industrial. Los entornos corporativos se centran en la protección de datos confidenciales. En el caso de los sistemas industriales, donde cada minuto de inactividad o cada error es crítico, la prevención de la interrupción de las operaciones tiene la máxima prioridad. Esto es lo que diferencia la ciberseguridad en todas las industrias y más allá, y lo que hace trabajar con un proveedor de seguridad adecuado tan importante”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Directivos mexicanos desconocen términos básicos de ciberseguridad: Kaspersky

Para el sector industrial Kaspersky predice cambios en el panorama de amenazas

Cartera de productos Kaspersky: Standard, Plus y Premium

México, objetivo de más de 187 mil millones de intentos de ciberataques en 2022

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap