desarrolladoresDestacados

Check Point compartió las tendencias en ciberseguridad durante el CPX 360

•La ciberseguridad continuará siendo una de las principales inversiones de las empresas durante el 2023 •El desarrollador anunció la inclusión de una nueva solución a su portafolio de productos •Asistieron al evento cerca de 63 canales y empresas de tecnología

Durante una entrevista con eSemanal, Emmanuel Ruiz, Country Manager de Check Point México y Miguel Hernández López, Director de Ingeniería, compartieron algunas de las tendencias en ciberseguridad presentadas durante la conferencia CPX 360 que tuvo como cede la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y fue transmitida a diferentes ciudades.  

Anunciante

Durante las conferencias impartidas por especialistas y expertos en ciberseguridad y tecnología, estuvieron presentes cerca de 65 empresas mexicanas del canal de integración en México y usuarios finales, que tuvieron la oportunidad de conocer algunas tendencias presentes en 2022 y los nuevos desarrollos para el 2023.  

Emmanuel Ruiz señaló que los eventos de ciberseguridad continuarán aumentando en México de manera exponencial, debido a que muchos de los ataques reutilizan amenazas previas para continuar atacando a las compañías. Por lo que uno de los objetivos de la empresa continúa siendo apoyar a las organizaciones a adoptar soluciones de seguridad y extender sus plataformas.  

Un objetivo clave para las empresas de todos los sectores durante 2023 será extender sus sistemas de protección y prevención para los usuarios que acceden a los sistemas de manera remota, debido a que muchas de las amenazas se presentan a través de phishing, correo electrónico y accesos remotos, rubros en los que la empresa ha invertido para el desarrollo de soluciones.  

Además de las inversiones realizadas en ataques conocidos, otro rubro en el que se concentran las acciones y demandas es en la creación de soluciones de nube que sean seguras desde su creación. Esto implica pensar soluciones que no sólo incluyan protocolos de seguridad sino que desde su código sean seguras.  

Robustecimiento del portafolio y trabajo con el canal 

Algunos de los anuncios realizados por parte del desarrollador fueron la inclusión a su portafolio de la solución Horizon, que permitirá a los usuarios finales tener acceso a una visibilización total de sus sistemas de seguridad, además de permitir integrar las soluciones que las empresas tengan disponibles para un mejor manejo y gestión de estas.  

En el ámbito de Zero Trust, Software as a Service y protección de usuarios se integraron sistemas XDR que permiten tener visibilidad de los ataques y amenazas así como de la información en flujos gráficos. También se inició el anuncio de la S1 para todas las plataformas de la compañía.  

Aunado a los lanzamientos y nuevas plataformas, los voceros compartieron que las conferencias enfocadas para el canal y sus clientes abordaron el reforzamiento del programa de canales que les permita incrementar su portafolio y maximizar las inversiones que han realizado, añadiendo soluciones de nube y todo el abanico de soluciones vinculadas a este sector.  

Mucho de lo que se vio fue el reforzamiento del programa de canales, cómo podemos apoyarlos en incrementar el portafolio de seguridad de sus empresas, de sus canales, ayudándolos a maximizar la inversión que han hecho con la marca; en cómo apoyar a nuestros canales que hoy día no hablan de cloud, para que literalmente lo hagan y que puedan hacer esa inversión en el mundo cloud y ofrecer a sus clientes todo lo que tiene que ver con protección en el tema de la nube pública, privada y de manera general. Entonces, el cómo poder apoyar, detectar oportunidades e inclusive, a través de nuestras herramientas, el poder hacer una radiografía general de una empresa y decirle, mira, tienes A B C y el cuidado, pero estos activos están con requerimientos de atención, eso es importante para ellos.  Entonces, nuestro VP lo explicó claramente, Check Point es una empresa que vive del canal y obviamente los seguirá apoyando”: Emmanuel Ruiz 

 Los directivos agradecieron el compromise y apoyo de los canales, a través de los que las soluciones llegan a los usuarios finales, e invitó a todos a permanecer atentos sobre las nuevas soluciones y oportunidades de negocio que el 2023 tendrá en materia de ciberseguridad y protección. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap