Seguridad

Arc, sensor de seguridad para terminales OT e IoT

Fabricado para desplegarse en un gran número de sitios y dispositivos donde se precise visibilidad, Arc añade datos y perspectivas sobre activos clave y endpoints de red, mencionó Nozomi Networks al presentar la solución.

Además catalogó a Arc como el primer sensor de seguridad de terminales OT e IoT de la industria, diseñado para acelerar el tiempo de resiliencia operativa.

De acuerdo con el fabricante, la información recopilada por el sensor se utiliza para analizar, prevenir las amenazas y correlacionar la actividad de los usuarios, todo ello sin interrumpir la operación. Precisó que Arc está diseñado para:

–Analizar las vulnerabilidades de los endpoints,

–Identificar hosts en peligro,

–Desplegarse de forma remota, y

–Acelerar los despliegues de monitorización en sistemas esenciales.

“La resiliencia operativa es la principal prioridad de negocio para las organizaciones con infraestructuras críticas, y sólo puede lograrse reduciendo los riesgos cibernéticos y aumentando la seguridad. Arc acelera el tiempo de resiliencia transformando cada ordenador de la red en un sensor de seguridad OT”, enfatizó Andrea Carcano, cofundador y Chief Product Officer (CPO) de Nozomi Networks, quien explicó que la solución permite ampliar la visibilidad de las superficies de ataque y las amenazas dentro de los endpoint y la red local, permitiendo a los usuarios correlacionar más información de más fuentes para un mejor diagnóstico y un tiempo de respuesta más rápido.

Anunciante

Según el informe de seguridad SANS ICS más reciente, dos de los mayores retos a los que se enfrentan los profesionales de la seguridad residen en la falta de recursos de seguridad y en la incapacidad para realizar un seguimiento de los dispositivos y aplicaciones de control industrial. Arc se ha diseñado para abordar ambos problemas, aseguró  Nozomi Networks, a la vez que complementa el análisis basado en la red que ofrecen las plataformas Vantage y Guardian de la marca.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Principales amenazas a la infraestructura crítica

Nozomi Networks da sus proyecciones en ciberseguridad

Evolución de las ciberamenazas

Hacking ético ¿Por qué es una necesidad básica de ciberseguridad en 2023?

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap