Seguridad

Hacking ético ¿Por qué es una necesidad básica de ciberseguridad en 2023?

Los retos que las empresas enfrentarán a lo largo del 2023 no son los mismos a los del año pasado en materia de seguridad cibernética, afirmo Strike, dedicada al monitoreo de vulnerabilidades.

Mencionó que con cada vez más empleados trabajando de forma remota, sumado al incremento en la sofisticación de las técnicas que emplean los ciberdelincuentes y a la evolución de las amenazas, los encargados de TI y seguridad deben optar por métodos de protección robustos y periódicos.

Es por eso que en 2023 aconsejó a las empresas considerar a las soluciones y tendencias más importantes para proteger los sistemas, como el hacking ético.

A decir de Strike, el hacking ético no debe ser considerado un lujo ni tampoco haber temor sobre la apertura de los sistemas a especialistas en técnicas de hacking. Por el contrario, debe verse como uno de los procedimientos básicos que toda compañía debe emplear de forma frecuente, para asegurarse de que ningún cibercriminal haya encontrado vulnerabilidades y/o puertas abiertas que les permitan entrar y moverse libremente dentro de los servidores.

Anunciante

¿Por qué es una necesidad básica?

Según Strike, el hacking ético será un método necesario este año porque los hackers maliciosos entran a los sistemas. Datos de Crowdstrike indican que al año los casos de filtraciones de ciberdelincuentes y robo de datos en empresas se incrementan a una tasa del 82%. Dicho lo anterior, hay dos opciones a elegir: la entrada a los sistemas por parte de los hackers con fines maliciosos, o la práctica autorizada y controlada mediante la cual un experto en seguridad cibernética se inmiscuye en el sistema de la compañía para identificar sus vulnerabilidades, abundó la compañía.

El segundo aspecto que vuelve necesario al hacking ético es que permite anticiparse y actuar antes que cualquier cibercriminal, ya que los métodos y tácticas que utilizará el Striker (hacker ético en Strike) son los mismo y/o muy similares a los que emplean los entes malignos.

Esto da pie al tercer punto, que radica en que las tácticas utilizadas en el hacking ético evolucionan a la par que el cibercrimen, pues de la forma tradicional, las compañías implementan una solución con una forma única de actuar, que una vez descifrada por los ciberdelincuentes se vuelve obsoleta, explicó la marca.

Por su parte, los hackers éticos pueden utilizar el método del pentesting, que es una penetración al sistema para la detección de vulnerabilidades periódicamente, para su reparación inmediata. De ese modo, aunque continúen apareciendo nuevas estrategias o métodos para vulnerar redes, siempre habrá un hacker como aliado de la compañía para anticiparse y protegerla de la ejecución de amenazas.

Si tomamos en cuenta que el cibercrimen no descansa y que cada día se vuelve más complicado de detectar, es importante saber que los especialistas en seguridad cibernética pueden ser los principales aliados de las compañías, ya que, en el caso de los Strikers, son seleccionados por su experiencia y validaciones, que les permite trabajar para brindar una experiencia de pentesting de calidad, con el objetivo de estar un paso adelante de las amenazas, puntualizó la compañía.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Ataques dirigidos a empleados son la puerta de entrada para los incidentes de ciberseguridad: Tanium

Eset: Durante 2022 se incrementaron en 26% las vulnerabilidades informáticas

Ciberdelincuentes crean herramientas maliciosas

Siete temáticas usadas por los cibercriminales para estafar

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap