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Grupo CVA fortalece su músculo de servicios en pro del Canal

• Inauguró oficialmente su Centro de Distribución en
Tultitlán, Estado de México

• Entregó los Premios FM (Fernando Miranda) a sus
mejores marcas de 2022

• Consolida estrategia ‘cómo sí’ y va más allá

 

 

Tras lograr un 30% de crecimiento en 2022, la compañía dijo estar sólida en el país, con inversión y consolidándose como el mayorista número uno en ventas de equipo de cómputo, así lo aseguró a eSemanal, Eduardo Coronado, Director de CVA Mayoreo, “Hemos tenido un inicio de año bueno. Pensamos que 2023 iba a ser un año que en principio no iba a presentar muchos proyectos sino hasta la segunda mitad de año y todo lo contrario, ya tenemos algunos interesantes de varios millones de dólares que habíamos trabajado”.
El director comentó que lograron un proyecto de un data center de 2.5 millones de dólares y se dijo convencido de que éste será un buen año.
“Sabemos que gobierno tiene que cambiar sus data center porque los que tienen son muy viejos, han estado reemplazando computadoras pero no los centros de datos, tienen que invertir en infraestructura”, añadió que por otro lado, ya por los tiempos no les alcanza para sacar licitaciones de servicios administrados, por lo tanto van a tener que ser licitaciones de adquisición de bienes, porque el financiar los últimos 48 meses saldría carísimo.
En el caso de la iniciativa privada, Coronado indicó que se ha mantenido al margen y ha comprado lo indispensable, pero incluso los grandes corporativos tienen que comprar infraestructura, ya sea tradicional o servicios administrados de la nube.

Eduardo-Coronado

 

En ese tenor, señaló que se asociaron con Lenovo para el tema de TruScale, en el que el usuario final paga por la utilización de la energía eléctrica que consuma, “esta modalidad es muy interesante, nosotros compramos esa infraestructura para nosotros mismos y la vamos a poner al servicio del canal para que puedan rentar espacios en la nube de CVA para su consumo diario, porque los distribuidores pequeños no tienen sites, no tienen servidores, la información está guardada tal vez en discos duros, en computadoras, entonces nosotros les vamos a dar la capacidad de que puedan tener almacenamiento, de que puedan tener procesamiento, y el distribuidor sería el primer cliente de este nuevo modelo. Esta estrategia está dirigida por Gabriel Lejtik, Director de Marcas en CVA”.
Otra iniciativa del mayorista es recuperar la red de canales de pulverizado (aproximadamente 1,700) que se cayó desde 2021, esa misión estará a cargo de Zeferino Pérez, Director Comercial de CVA. “Queremos llegar a 30 mil canales, lo más que hemos tenido son 26 mil que fue durante el 2021. El objetivo es crecer nuestra base de clientes por lo menos de 2,500 a 3,500 clientes este año y el próximo año llegarles a 30 mil clientes diferentes a los que les hayamos vendido a lo largo del año”.

¿Qué sigue del cómo sí?

Para Eduardo Coronado, después de implementar la cultura del ‘cómo sí’ para concretar negocios, el siguiente paso es el cloud CVA, una parte muy importante pero esta vez basado en la infraestructura que ellos van a tener en modelo Software as a Service, en el que les ha ido muy bien. “Con Microsoft crecimos el doble. Este año vamos a invertir mucho en todo lo que tenga que ver con software, por una razón muy básica, el costo operativo es nulo, no tengo que contratar nada, ni llevarlo a ningún lugar. En la medida que logre que el hardware siga creciendo y siendo la parte más fuerte de la empresa, buscaré que software empiece a representar 5, 10, 15, 20% de las ventas totales de la compañía, le voy a bajar el costo logístico, se lo voy a bajar brutalmente y voy a generar mucha más rentabilidad, esa es la primera. Y la segunda, que todo lo que tiene que ver con plataformas As a Service, storage, infraestructura as a Service todo eso, esas son las dos verticales que digamos que este año vamos a invertir mucho”.
El director de CVA Mayoreo agradeció al canal y a los fabricantes por confiar en la compañía y apoyar a una empresa mexicana. Adelantó que quieren especializar al canal en que sea un mejor administrador de su negocio, “qué pasaría si pusiéramos un pull en el que puedan llevar su contabilidad todo ellos, en el que puedan organizarse. Estamos pensando en forma disruptiva sobre cómo ayudar al canal a mejorar sus niveles de ingreso, la manera en la que gastan su dinero, cómo invierten, ser mejores empresarios, ser mejores administradores de su negocio y creemos que por ahí va el camino”, añadió que cuentan con la Universidad CVA, que hoy día la han usado de manera interna para capacitar a su personal, pero lo que quieren ahora es utilizar la plataforma en pro de la profesionalización del canal.

Oliver Miranda

 

CEDIS Zona Metropolitana y Servicios

En un evento encabezado por Oliver Miranda, Presidente del Consejo de Grupo CVA y Eduardo Coronado, acompañados por los principales directores de la compañía, así como algunos de sus proveedores y distribuidores, se llevó a cabo la inauguración oficial del Centro de Distribución en Tultitlán, en el Estado de México, el pasado 19 de enero de 2023.
Alberto Escamilla, Director General de Fulfillment Management México en Grupo CVA, explicó que el nuevo centro de distribución es parte de la estrategia que se planeó desde 2019 y se está ejecutando ‘al pie de la letra’. “Es un sueño de Fernando Miranda (Q.E.P.D.) que inició en 2018. En 2020 empezamos a hacer toda la estructuración para mejorar los procesos de operación de CVA, pero con una intención del mejoramiento de explotación de los servicios propios de la empresa, de hecho, eso es la formación y generación del Centro de Distribución de Guadalajara, que también le llamamos Occidente Pacifico”.
Cabe mencionar que el CEDIS está operando desde julio de 2022. Uno de sus valores es su capacidad de atender no sólo a la industria TIC, si no a cualquier otra, un ejemplo es que de los clientes que operan en ese centro de distribución, el 50% no se vende ni es comercializado por CVA.
“En este centro de distribución ofrecemos todos los servicios que tenemos en Guadalajara, desde el recibo, almacenaje, picking y packing, el envío, servicios personalizados como configuración, carga de imagen, clonación, distribución, entre muchos otros, que se enriquecen con toda la propuesta de financiamiento de Grupo CVA”, aseguró Alberto Escamilla.

 

“En estos años nos hemos ganado la confianza de los canales, de nuestros clientes, de los socios comerciales. La confianza no se vende, la confianza no se compra, no nace, sino se va creando y se va fomentando. La palabra confianza, tanto es lo más difícil como lo más fácil cuando ya lo ganaste. Lo que nosotros vendemos es eso, es confianza, sino vendiéramos la confianza no seriamos exitosos. Eso lo queremos replicar no sólo en el mercado de FMM sino en todas las actividades que estamos haciendo hoy día en Grupo CVA. La evolución 2.0 es confianza, es estamos con ustedes y estamos por ustedes”: Alberto Escamilla.

Alberto Escamilla

 

El directivo dejó en claro que el core del área de fulfillment son los servicios de logística, “no es el flete, no somos una fletera, que quede claro. Yo soy un ente pensante que te ayuda a coordinar, organizar y hacer cumplir tus metas para llegar a tu usuario final y a satisfacer las necesidades de tu usuario final, buscando siempre el mejor pecio y las mejores condiciones para todos, maximizando, repito, el conocimiento de Grupo CVA en FMM; la experiencia de 23 años aquí se muestra, y la experiencia de mi equipo”.
Escamilla señaló que cualquier empresa interesada en conocer los servicios de FMM puede ingresar a la página de Grupo CVA o al correo electrónico [email protected]. “Yo puedo apoyarlos en hacer ese dimensionamiento, ese ‘traje a la medida’, diseñamos, calculamos el tipo de servicio que requieren. En ese proceso hay una infinidad de factores que pueden afectar o beneficiar un costo. Eso lo hacemos a la medida y lo ejecutamos”.

 

 

 

 

Premios FM

El pasado 20 de enero, CVA Mayoreo entregó los reconocimientos a las marcas con mayores ventas y desempeño durante el 2022, Eduardo Coronado, agradeció el respaldo y confianza en la compañía y aseguró que seguirán creciendo con base en el trabajo. Resaltó las fortalezas de la compañía con 31 sucursales, 2 centros de distribución, más de 850 colaboradores, más de 130 marcas, 4 marcas propias más de 23 años en la industria, más de 26 mil clientes y 15 unidades de negocio.

 

Ganadores de los Premios FM (Fernando Miranda)

•Accesorios – Logitech

•Almacenamiento OEM – Adata

•Componentes – Intel

•Impresión – Epson

•Punto de venta – EC Line

•Señalización digital y monitores – Samsung

•Videoproyección – Epson

•Cómputo – Dell

•Data center – Dell

•Energía – APC

•Redes – TP Link

•Seguridad – Dahua

•Software – Microsoft

•Financiamiento – HPE Financial Services

•Mayor compromiso con CVA – Cybepower

•Mayor crecimiento con CVA – Huawei

•Mayores ventas en proyectos – HP

•Mayores ventas en runrate – Lenovo

•Mayores ventas en CVA – HP

 

 

 

 

 

 

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