desarrolladoresDestacados

Con soluciones, márgenes y capacitaciones, Veeam potencializa al canal: Sara Wilson

  • 2022, un año de crecimiento para la compañía
  • IDC posicionó a Veeam como número uno en Latam en el área de backup
  • Sara Wilson, Senior Director Channel Sales para Veeam Latinoamérica, asumió la dirección global de Women in Green

Para la compañía, 2022 fue un año positivo en cuanto a ventas, en el que superaron su cuota y tuvieron un crecimiento de doble digito.

Sara Wilson indicó que en el último reporte de IDC se posicionó nuevamente como número uno en América Latina a Veeam en el área de backup, de acuerdo con los revenues, por cuarto mes consecutivo, lo que habla de la satisfacción que están teniendo los clientes de la compañía con sus soluciones. 

“Somos una empresa que sólo trabaja a través de canales y ese revenue obviamente también se transforma en revenue para los canales, eso demuestra cómo vamos, ese fue el reporte de la primera mitad del año, así que la esperanza es seguir con ese posicionamiento en el siguiente reporte”, aseguró.

Satisfacción del canal en Latam

La directora dijo a eSemanal que todos los años realizan encuestas de satisfacción a sus partners a nivel global, y en Latam no es la excepción, donde obtuvieron casi 900 respuestas de sus canales en los niveles platinum, gold y silver, quienes dijeron sentirse satisfechos de trabajar con la marca. “Tuvimos el nivel más alto de aceptación en la región de todo el mundo”.

“Nuestros canales nos han mencionado su interés de invertir más en servicios administrados en 2023 con sus clientes y en servicios convencionales; muchos negocios en nube, nube pública o nube privada, así que eso va muy de la mano de la dirección de nuestra compañía. Es bastante bueno recibir ese feedback del canal de que estamos moviéndonos en la dirección correcta, entonces para este año esperamos más éxito de este tipo de iniciativas con los asociados”: Sara Wilson. 

Wilson explicó que el programa de canal de Veeam es bastante robusto, con muchos productos, márgenes, capacitaciones, etcétera, “mi objetivo es continuar con lo que funciona bien y siempre agregar más beneficios en donde puedo, para que el canal siga entusiasmado trabajando con nosotros”. 

Panorama económico 2023

Sobre el panorama económico para este año, la directiva opinó que la posible recesión es algo que va a afectar obviamente a todos, y ya se está viendo en la industria situaciones como recorte de personal lamentablemente, “en Veeam no, nosotros estamos muy agradecidos de tener una empresa tan sólida trabajando aquí y los canales también deberían sentirlo así”. 

Por otra parte, expresó que la falta de hardware estará afectando a muchos, pero lo bueno de la marca es que por tener un modelo de licenciamiento, ayudan a los nuevos clientes cuando están valorando sus equipos, ya que también pueden usar las licencias en otros equipos. “Y eso en la nube pública o privada pueden mover la licencia fácilmente cuando se requiere, eso nos da una flexibilidad que no dependemos de un hardware especifico y seguimos teniendo más funciones como recién anunciamos el back up para Salesforce.com, eso ayuda al canal a abrir nuevas puertas si son nuevos clientes o mover a los clientes que ya tienen”.

Otro tema es que además de los problemas económicos en el mundo, hay alto riesgo de ataques de ransomware y la pérdida de datos, por lo que los clientes están con ganas de invertir en protección para prevenir una pérdida de información. “Por motivos como este, no veo que vayamos a estar afectados fuertemente por una posible recesión, porque todavía hay espacios para crecer y estamos viendo un alto nivel de clientes renovando sus opciones, entonces evidentemente quieren continuar usando las soluciones de Veeam”, afirmó. 

Reconocimiento e inspiración para las mujeres

El reconocimiento al trabajo y valor de las mujeres en todos los ámbitos, afortunadamente cada vez es mayor, y hace poco Sara Wilson fue reconocida e invitada a participar en una conferencia de mujeres, llamada Women of the Channel, una iniciativa de CRN, en Estados Unidos.

Al respecto, la directora comentó que con sus responsabilidades como directora mujer en Veeam y en Latam tiene una oportunidad de continuar el desarrollo y crecimiento de las mujeres en la región, “es algo que es una pasión mía y fue destacado en esta conferencia, sobre cómo yo, como líder puedo continuar promoviendo y desarrollando mujeres y promoviendo diversidad no solo en mi grupo, sino en grupos paralelos”. Añadió que existe un programa dentro de Veeam denominado Women in Green, que se fundó en 2016, y fue parte de un grupo de 30 mujeres seleccionadas en todo el mundo.

“Fui seleccionada para ser Directora Global de Women in Green para 2023, un cargo adicional a mi cargo actual, pero con todo gusto lo asumo y continuaré el éxito de las mujeres que lo han dirigido antes que yo, y obviamente innovar, siempre hay nuevas ideas y eso creo que va a brindar un nivel de reconocimiento importante en Latinoamérica, para todas las mujeres que están trabajando en nuestra región que son muchas en distintas posiciones como ventas, marketing, ingeniería y también en recursos humanos, mi idea es continuar reforzándolas y dándoles más oportunidades de desarrollo profesional”: Sara Wilson. 

Explicó que su nueva responsabilidad también representa una meta que le apasiona y aseguró que su equipo de trabajo está compuesto por 30 personas en toda Latam, con cinco gerencias, tres de ellas a cargo de mujeres. “Adriana Bueno, Directora de Canales en México, es un ejemplo perfecto de persona que ha crecido y se ha desarrollado profesionalmente y ahora tiene un equipo a cargo y es muy exitosa”.

Por último, Wilson invitó a participar en el VeeamON 2023 que se llevará a cabo en Miami, Florida, Estados Unidos, en Mayo, donde espera la asistencia de más de 300 personas de Latam, quienes tendrán acceso a información de valor, actividades y sesiones personalizadas, entre muchas otras cosas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap