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Chatbots: Un aliado en la automatización de la cobranza

A decir de Atento, implementar tecnología de voz como su solución ARI, Virtual Human Expert en interacciones de experiencia al cliente genera vínculos amigables con los usuarios, por lo que puede tener hasta un 60% de promesas de pago en procesos de cobranza temprana.

Indicó que en México más de 36 millones de hogares cuentan con algún tipo de servicio financiero o crediticio, de los cuales cerca de 20 millones presentan deudas, por lo que automatizar los procesos de cobranza mediante soluciones tecnológicas, podría significar una oportunidad de negocio para el sector financiero.

Agregó que al implementar soluciones como ARI, se puede automatizar el proceso generando un ahorro estimado del 30% en los costos de operación para las compañías.

Ernesto Medina, Manager Solution & Consulting de Atento México, comentó que los chatbots de voz con Inteligencia Artificial (IA) tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada empresa. “En el caso del sector cobranza, ARI se puede programar para atender las negociaciones más sencillas, eficientizar el proceso y reducir las llamadas que son turnadas a un ejecutivo”.

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Además de IA, ARI integra tecnologías como procesamientos de lenguaje natural (NPL por sus siglas en inglés) y language user interfaz (LUI) lo cual genera un aprendizaje automático para la sistematización de textos y datos; así como, speech to text que transforma el texto en diálogos y viceversa, además de optimizar el análisis de bases de datos de manera casi inmediata, lo que permite que la atención sea cada vez más cercana a los usuarios alineándose a la identidad de la marca y al trato que mantiene con ellos alcanzando hasta un 90% la personalización del diálogo durante las llamadas, detalló Atento.

Aseguró que aunado a lo anterior realiza tareas de alto volumen y se alinea con el core de la empresa durante los procesos de cobranza, lo que deriva no sólo en la obtención de promesas de pago, sino que la fidelización de los clientes se mantenga hasta un 75%.

La marca destacó que los chatbots de voz son un gran aliado para los negocios, especialmente en tareas de primer cobranza, ya que puede realizar llamadas telefónicas y combinar la atención con canales digitales como mensajes vía WhatsApp o correo electrónico para brindar una experiencia de punta a punta.

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