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SIM: El servicio de administración de impresión de Canon

El fabricante de impresoras busca atender al mercado de soluciones administradas de impresión a través de su programa SIM (Sistema Mensual de Impresión) que tiene como objetivo proveer equipos e insumos y dar mantenimiento y monitoreo a los sistemas de impresión, liberando a los sectores administrativos de estas labores.

La demanda de servicios administrados para labores específicas en las oficinas es cada vez mayor, dentro de este rubro se encuentran las soluciones de impresión cuyo objetivo es liberar a las áreas administrativas del monitoreo, mantenimiento y abastecimiento de los equipos de impresión.  

En este contexto, el fabricante de equipos de impresión presentó su Sistema de Impresión Mensual, un servicio que tiene el objetivo de proveer a las empresas con los equipos y suministros necesarios para la impresión que requieran a través del monitoreo y abastecimiento remoto.  

Este servicio está disponible a través de la página oficial de la compañía y puede ser contratado de manera directa para que el equipo y suministros sean enviados a la dirección indicada, o bien, a través de una suscripción mensual que se ajusta a los volúmenes de impresión concretos que cada cliente requiere.  

Hemos detectado una demanda importante de los clientes en hacer ventas B2B de manera rápida y fácil a través de las plataformas de comercio digital. Por ello, esta solución puede contratarse a través de nuestro sitio sin mayor esfuerzo”: Karla Ortiz, Directora de Soluciones de Marketing de Canon Mexicana 

La instalación y monitoreo se realiza en los centros de la compañía usando los datos emitidos por los equipos de manera automática. De esta manera se asegura que los centros de impresión y digitalización cuenten con los suministros necesarios sin necesidad de que se emitan órdenes de abastecimiento por parte del personal. De la misma manera, el mantenimiento se realiza basados en los datos de consumo emitidos por los equipos.  

Esta solución de impresión busca, sobre todo, llegar a cubrir las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que no suelen contar con un departamento especializado en dar seguimiento a los equipos de impresión. Con esta solución, las empresas tienen la posibilidad de liberarse de este control y asegurar que sus empleados tengan acceso a los servicios siempre que lo requieran.  

Oportunidad para el canal 

En cuanto a la estrategia de comercialización y las alianzas con el canal, existe la posibilidad de habilitar a los partners interesados en proveer esta solución a través de un programa de resellers, cuyo objetivo es otorgar un precio preferencial en los equipos, además de proveer la solución de impresión a la que el canal puede añadirle otros servicios.  

De esta manera, SIM se presenta como un servicio de impresión administrada que, en alianza con el canal, provea todos los servicios necesarios a las empresas de todos los sectores en cuestiones de impresión y digitalización. Los canales interesados en conocer más sobre el programa de resellers pueden hacerlo a través del correo: 

[email protected] 

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