DestacadosFabricantes

Intel presentó su 13a generación de procesadores Core en México

Con disponibilidad total en sus canales mayoristas y algunos marketpkaces, el fabricante anunció la nueva generación de sus procesadores para equipos de escritorio, los cuales ofrecen la mejor experiencia para gamers y creadores de contenido.

En la presentación, acompañaron a Intel algunos de sus socios tecnológicos y marcas locales como GHIA, Lanix, Vorago, entre otros, quienes mostraron algunos equipos con la nueva generación de procesadores. 

La nueva generación de procesadores está liderada por el modelo Core i9-13900K, que según la marca, es el procesador que brinda la mejor experiencia de gaming del mundo.  

Durante la presentación, Diego Garza, Director de Canales y Alianzas en Intel México; Sócrates Huesca, Ingeniero de Aplicaciones de Campo, y Aarón Vudoyra, Ingeniero de Aplicaciones de Campo, hablaron sobre los beneficios y nuevas características de esta generación, destacando el gran número de posibilidades que se abren para los creadores de contenido, los amantes de los videojuegos, y toda persona que necesite del rendimiento máximo para mejorar su productividad. 

Nos emociona presentar en México los nuevos procesadores Intel Core de 13ª Generación, de la mano de nuestros distribuidores autorizados, pues a menos de un mes de haberse hecho la presentación oficial a nivel global, ya tenemos asegurado producto en el país. Esto ratifica el compromiso que tenemos desde Intel con el mercado mexicano, y la importancia que tiene el país dentro de la estrategia global de la compañía”: Diego Garza. 

Intel develó recientemente su nueva línea de procesadores, construidos con una arquitectura híbrida de rendimiento x86, que cuentan con 32 hilos y hasta 24 núcleos (16 enfocados en eficiencia y 8 en desempeño). Los procesadores ofrecen un mejor rendimiento del sistema, especialmente para las cargas de trabajo multifuncionales más exigentes. Una de las características principales de esta nueva familia es que cuentan con un rendimiento superior de hasta un 15% en un solo subproceso, y hasta un 41% en varios subprocesos2. 

Sócrates Huesca

Esta nueva generación también cuenta con la tecnología Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost, que aumentan las frecuencias del reloj del procesador de acuerdo con la carga de trabajo que el usuario realice, incrementando así la potencia y la eficiencia energética.  

Los procesadores de 13ª Generación cuentan con más núcleos E en los modelos Intel Core i5, i7 e i9, además de compatibilidad con PCIe Gen 5.0, sumados a una mayor afinidad con las memorias de tipo DDR5-5600 y DDR5-5200, y hasta el doble de caché L2 y un mayor caché L3.  De igual forma, para aquellos que deseen realizar overclocking pero no sean expertos, Intel ha introducido la tecnología Intel Speed Optimizer, que con tan sólo un clic, ofrecerá diferentes opciones para llevar el procesador a nuevos límites con una interfaz limpia y de fácil acceso para todos. 

Los procesadores Intel Core i9-13900K, i9-13900KF, i7-13700K, i7-13700KF, i5-13600K e i5-13600KF Intel Core de 13ª Generación, ya se encuentran disponibles en México en distribuidores autorizados y marketplaces. Además, Intel se ha aliado con ocho marcas que cuentan con computadoras de escritorio equipadas con esta nueva familia, listas para aprovechar al máximo la nueva tecnología que los acompaña. 

Durante este evento también se presentó la nueva plataforma Intel Unison, la cual permitirá a los usuarios conectar fácilmente sus dispositivos móviles a la computadora, permitiendo a los usuarios una mayor productividad ya que facilita el acceso a la información del dispositivo e incluso añadiendo capacidades de transferencia de archivos. 

Intel ha liderado el camino de la innovación durante mucho tiempo, no solo a nivel de silicio, sino también a nivel de plataforma. Pasamos muchas de horas estudiando la forma en que las personas usan sus computadoras portátiles y uno de los principales desafíos era la necesidad de una interacción más inteligente y fluida entre la PC y el teléfono. Ahí surge esta solución multidispositivo llamada Intel Unison, que crea una experiencia multidispositivo integrada y fluida mediante el uso de cualquier conectividad disponible (WWAN, Wi-Fi, Bluetooth) a través de marcos y API estándar de la industria, con soporte para Android y iOS”: Ricardo Chaparro, Director de la Unidad de negocios de cómputo para Intel en México. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap