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Panduit volvió a conectar con socios y clientes en el GSIC 2022

•Shannon McDaniel y Carlos Arochi, CEO y Director de América Latina para Panduit, respectivamente, encabezaron los trabajos del evento regional de la marca

•Nuevos productos para aprovechar las oportunidades en centros de datos e industrial

•Panduit apuesta por sus soluciones de energía

 

Cancún, Quintana Roo. Valor, conocimiento, networking y oportunidades de negocio, fueron parte de lo que se vivió en el emotivo regreso al GSIC (Grow–Share–Inspire–Connect) 2022 de manera presencial.
Al evento se dieron cita más de 160 usuarios finales, más de 239 socios de negocio y staff de la compañía; en total, 574 congresistas, 60% de México y 40% de América Latina.
Carlos Arochi indicó que hace dos años el mundo cambió y ahora se pudo regresar a este evento de manera presencial, agradeció la asistencia y dijo que el hotel Xcaret Arte y Xcaret México- sedes del GSIC- tienen infraestructura Panduit de primer nivel, con puertos de conectividad en todas sus instalaciones y parques.
Explicó que los años pasado y antepasado, en Latinoamérica lograron lo que no hicieron en otras partes del mundo, “En México, Brasil, Chile, Perú y en cada uno de los países de la región la adopción de la transformación digital estaba en 20% y a partir del 2020 llevamos a la región a un 55%, logrando en un solo año lo que se tenía planeado en 10”.

 

Shannon McDaniel
Shannon McDaniel

 

“Hoy en Latinoamérica tiene el 70% de las empresas con una adopción de transformación digital de muy buen grado. Con ello, nuestros socios y nosotros logramos crecer cuatro veces lo que había crecido el mercado; hoy estamos al mismo nivel de negocio que tenemos con cada uno de nuestros socios como el que teníamos en 2019”: Carlos Arochi.

 

El director mencionó que aumentaron su posicionamiento en muchos países de América Latina, siendo marketshare número uno en México, Colombia y un par de países más. “Todo esto lo logramos porque trabajamos de la mano de nuestros socios de negocio, con quienes hemos invertido para lograr una mayor fortaleza organizacional, no podemos ofrecer una sola solución tecnológica sin tener una empresa que lo respalde, por eso Panduit tiene el compromiso de trabajar siempre de la mano de nuestros socios de negocio”, aseguró.

Estrategia

Arochi comentó que en AL el Producto Interno Bruto (PIB) durante los próximos tres semestres estará con crecimiento alrededor del 2.8% y eso les permitirá tener un crecimiento positivo. Además, en la región, la infraestructura de redes de tecnología va a tener un crecimiento de 4.8% anual para llevarles a un 11.53% de crecimiento. “Nosotros junto con ustedes queremos crecer al menos dos veces lo que crece el mercado”.
Para lograrlo, la visión de Panduit está fundamentada en seis puntos estratégicos:

•Oficina 2.0, retorno gradual a las oficinas e híbrido, todo con tecnología

•Redes industriales, probablemente una de las áreas de mayor crecimiento donde quieren acercar a las OT, las IT, y donde ven mucho potencial de negocio

•Mercado empresarial

•Centros de datos, el área de mayor ingreso para la marca con inversiones en cableado e innovación

•Warehouse management, con clientes que crecieron mucho como MercadoLibre y Amazon y están basadas en tecnología de la marca

•Construcción / Arquitecturas, empresas con las que trabajan de la mano y las ayudan a diseñar soluciones que basan su valor en tecnología y conectividad

•Nuevas tecnologías, con la creación de productos de primer nivel y una de las apuestas más fuerte está en energía

Por otra parte, el directivo resaltó que desde el corporativo están haciendo una fuerte inversión en Latinoamérica por ser un mercado relevante. Destacó el almacén en Querétaro con cerca de 9000 metros cuadrados, con una inversión de más de 9 millones de dólares en inventario. También crearon una estructura de fabricación en Monterrey, Nuevo León.
Respecto a la competencia que vive el canal en el mercado, el director comentó: “Es algo que ya había pasado anteriormente, por eso la mejor recomendación es la especialización de los integradores, es lo que va a distinguir a una empresa de otra y eso es algo en lo que estamos invirtiendo mucho, en cada una de las soluciones tecnológicas que ofrecemos para los mercados industrial, empresarial, centros de datos, audio y video. Por otro lado, también invertimos en la profesionalización del canal, ayudándolos a ser empresas con más y mejores procesos, con mayor capacidad profesional y financiera, para que puedan afrontar los retos que se presentan”.

Impulso

Shannon McDaniel, CEO de Panduit, convivió personalmente con los asistentes al evento, además, presentó la visión de la marca de la que dijo quieren brindar oportunidades de crecimiento para las personas y experiencias mejoradas para los usuarios. Afirmó que buscan ser la compañía que impulse al ‘nuevo mundo conectado’, por medio de soluciones robustas de infraestructura para estrategias prioritarias de crecimiento como la transformación digital, comercio electrónico, centro de datos y energía. El CEO resaltó la importancia de América Latina para Panduit, por lo que seguirán invirtiendo y apostando en la región.

Energía Panduit

Carlos Arochi, dijo a eSemanal que para la compañía el tema de la energía es importante, por ello invertido fuertemente porque con este tipo de equipos complementan su oferta, sobre todo para centros de datos. “Tenemos PDUs inteligentes desde hace algunos años y hoy tenemos una solución muy interesante. Lo que queremos hacer con nuestros clientes y socios de negocio es que tengan una sola fuente que les provea tecnología para los data center y no tengan que recurrir a otras marcas”. Añadió que los nuevos UPS que acaban de lanzar son de hasta 20 kVAs y a mediados del año darán a conocer más modelos.

Carlos Arochi
Carlos Arochi

 

El Innovation Showroom del GSIC se dividió por mercados verticales en las diferentes unidades de negocio que son: en centros de datos, enterprise e industrial, además se hizo énfasis en algunos nuevos productos como los gabinetes FlexFusion, sistemas de fibra óptica FlexCore y los UPS SmartZone.
Se montaron stands para las áreas: industrial, centro de datos, retail, oficina y salud. También hubo espacios de algunos de sus socios estratégicos como Axis y Total Ground y de los distribuidores ABSA, Anixter, Fluke Networks, Grupo Dice, Grupo Luguer y Syscom, quienes tuvieron sesiones de trabajo y negocios dentro del GSIC 2022.

 

Desafíos

Holly García, Vicepresidenta, Unidad de negocios de Centros de Datos en Panduit, comentó que el desabasto global es uno de los desafíos actuales porque pone en riesgo la entrega a tiempo los pedidos de sus clientes, indicó que algo muy relevante para los distribuidores, dado sus modelos, es su capacidad de tener inventario. “En Panduit trabajamos con ellos para colocar inventario en nuestros almacenes locales en toda la región para ayudar oportunamente a la distribución”. Añadió que otro desafío que enfrenta la distribución, más desde la perspectiva de valor de mercado, es la habilitación, por ello el área de centros de datos de la marca ha hablado mucho de la transformación digital, los modelos híbridos y lo dinámico que son esos mercados. “El canal debe estar atento a las nuevas tendencias tecnológicas, por eso en la compañía brindamos capacitación para que estén actualizados”.
La directiva comentó que algunas de las inquietudes del mercado giran en torno a reducir los tiempos de entrega de los proyectos, el tema de sustentabilidad para reducir la huella de carbono en el centro de datos y al mismo tiempo tener mayor capacidad dentro de él.

 

“Somos una compañía innovadora que busca entender a sus clientes para impulsar la innovación y brindar el mejor apoyo, por ello agregamos recursos técnicos. En mi equipo de desarrollo de negocios evaluamos apoyos para el canal con herramientas, casos de estudios y más, con la intención de que sean expertos con el apoyo de Panduit”: Holly Garcia.

Holly Garcia
Holly Garcia

 

La tendencia en gabinetes

“El espacio en los centros de datos siempre ha sido importante y el tema es aprovecharlo mejor, es por ello que presentamos soluciones que ayudar a lograrlo, por ejemplo los gabinetes para alta densidad que ayudan a administrar mejor el cableado en el centro de datos. Los equipos consumen mucha energía, por ello tenemos gabinetes con las puertas son perforadas con un patrón mayor al que piden los estándares de la industria, con ello se mejora el flujo del aire y su ventilación”, comentó Juan Pablo Borray, Business Development Manager LATAM en Panduit.

 

Alianza ICE

Sobre la alianza en la que participan con Cisco, Eaton y Stulz, Juan Pablo Borray comentó que en algunas ocasiones no era apta para llegar a ciertos clientes que requerían una solución completa, “desde hace tiempo, Panduit decidió invertir en el tema de energía, entonces Eaton dejó de ser un aliado para convertirse en una competencia, aunque siempre hemos tenido buenas relaciones con ellos”, el especialista dejó en claro que podrían seguir colaborando juntos en algunos proyectos.
Explicó que no tiene información de que la alianza ICE haya terminado formalmente, pero debido a los nuevos productos que están lanzando será más difícil contar con ellos. “Por ejemplo con Stulz y Cisco es más probable que sigamos colaborando”.
Por su parte, Carlos Arochi indicó que han tenido pláticas los cuatro fabricantes de la alianza y están considerando relanzarla.

Oportunidades para el canal

“Veo que en todas las áreas del mercado hay oportunidades para el canal, por ejemplo, centro de datos es una de las que más está creciendo en América Latina de manera general; en Panduit México no era un mercado en el que estuviéramos bien posicionados, pero con todos los nuevos lanzamientos podemos competir fuertemente en este espacio”, Borray añadió que todo lo relacionado con habilitamiento, capacitación y la preparación de los canales en centros de datos va a ser crucial para que puedan competir en ese mercado.
Por otro lado, el tema de monitoreo y soluciones de software como SmartZone Cloud que es una plataforma para monitorear dispositivos dentro del centro de datos, basado en la nube, con un modelo de suscripción, “si el cliente quiere monitorear algún dispositivo va a poder hacerlo sin invertir en infraestructura, lo más interesante es que no sólo pueden monitorear productos de Panduit sino de otras compañías que utilicen los mismos protocolos”. En cuanto a industria, destacó que es importante porque la convergencia que se ha dado en los últimos años afecta directamente a las redes industriales.

Innovation Showroom

ABSA
Ricardo González, Gerente Comercial México, Occidente y Bajío.

“Nuestra propuesta está basada en la industria 4.0 con transformación digital donde a través de la infraestructura 5G puedan dar el tema de conectividad y lo más interesante es llevar la conectividad a lugares complicados”, indicó.
El mayorista además de ofrecer logística en los proyectos brinda apoyo al canal en el proceso de preventa con soporte, atención, acompañamiento y diseños de proyectos cuando el partner no tiene el perfil.

Ricardo González
Ricardo González

 

ATLONA
Mauricio Escobar, Chanel Sales Manager en AL.

Panduit adquirió Atlona hace cuatro años con el objetivo de tener un portafolio en el front, en el caso de la marca está basado en distribución de audio y video a través de IP. Actualmente el portafolio está enfocado en soluciones para colaboración, home office y robusteciendo con soluciones de automatización y control. “Hacemos soluciones desde señalización digital, video muros sin software, salas de juntas, domótica”, explicó.
Las soluciones están disponibles con los mayoristas Anixter y Novotech, con una renovación de estrategia en la que quieren montarse en el modelo de distribución de Panduit, pero con la especialización en audio y video. “Los productos son de alta calidad, contamos en algunos casos con hasta 10 años de garantía, por lo que ofrecemos experiencia de compra para nuestros distribuidores”, aseguró.

Mauricio Escobar
Mauricio Escobar

 

AXIS COMMUNICATIONS
Manuel Zamudio, Industry Associations Manager para América Latina y El Caribe.

“Panduit es un integrante de nuestro programa de socios con quienes hemos tenido la oportunidad de integrar grandes proyectos, tenemos una gran cantidad de canales y usuarios en común, por ello estamos apoyándolos en el GSIC”, explicó que trabajan en diferentes oportunidades de negocio y esta es una oportunidad de acercarse al canal y usuarios.
La marca trabaja 100% por medio del canal, “siempre nos mantenemos en la innovación, buscamos ser los primeros y los mejores; también capacitamos al ecosistema constantemente manteniendo las mejores prácticas”.
El directivo comentó que trabajan en compromisos corporativos como sustentabilidad y protección de datos. Por último, invitó al canal a acercarse a la marca para conocer los beneficios de trabajar con Axis.

Manuel Zamudio
Manuel Zamudio

 

GRUPO DICE
Enrique Reyna, Director de Marketing y TI.

La compañía tuvo actividad en el evento con una plática sobre oportunidades con la marca Cisco, también se enfocó en cómo ser más eficientes dentro de una red para todos los integradores que analizan la estructura. “Son muchos años que hemos estado trabajando con Panduit apoyando su congreso con la intención de generar alianzas con el canal”.
El mayorista cuenta con un importante inventario de Panduit, apoyo financiero, acompañamiento y soporte al canal.
“Seguimos comprometidos con el área TI, las unidades de negocio de Grupo Dice son: networking, ciberseguridad e infraestructura”, invitó a los integradores a acercarse a la compañía para conocer los beneficios de trabajar con ellos.

Enrique Reyna
Enrique Reyna

 

GRUPO LUGUER
Carlos Guerra, Director General.

El objetivo de la compañía en el evento fue de mantener el relacionamiento que tienen con el canal, clientes y proveedores, ya que es muy importante, “Para mí es clave, ya que hay varios clientes que solo puedo ver en este evento”.
El director mencionó que es importante mantener el mensaje de tener empresas sanas, honestas y haciendo las cosas que los han llevado al éxito.
En cuanto a apoyos al canal, Carlos Guerra destacó: “Soporte en el inventario, facilidad de cotizar, trato personalizado, facilidad de hacer negocios, siempre con la disponibilidad de resolver cualquier situación”, por último, agradeció a los integradores que los han preferido a lo largo del tiempo.

Carlos Guerra
Carlos Guerra

 

SYSCOM
José Luis Ordoñez, Director de Proyectos en Hikvision México.

La compañía mostró su propuesta de inteligencia artificial aplicada a la seguridad electrónica, con una oferta completa. “Tenemos diferentes soluciones para cualquier mercado, basadas en inteligencia, lo cual brinda un plus al cliente”.
También mostró su tecnología con cámaras térmicas. “Ofrecemos especialización al canal con certificaciones en todas nuestras soluciones, brindamos registro de proyectos, acompañamiento de la marca, pruebas de concepto y demos con el usuario final”. Explicó que todo el portafolio de la marca lo pueden encontrar con Syscom.

José Luis Ordoñez
José Luis Ordoñez

 

TOTAL GROUND
Esther Rodríguez, Directora Comercial.

La marca aprovechó el foro para lanzar su solución TG One, que es una plataforma que permite tener vinculadas todas las soluciones, monitorearlas e interactuar con ellas como parte del control, monitoreo y automatización. “Nos permite medir el estado de las tierras físicas, ver desde un termómetro que envía la señal con la información y el usuario final ya no tendrá que hacer manualmente sus mediciones o revisar el estado de sus equipos de protección porque ya va a tener esa información al alcance de su mano, ya sea de una página web o una aplicación en su smartphone”.
La directiva destacó que al canal le brindan capacitación y respaldo de acompañamiento en campo, por medio de su departamento de ingeniería y proyectos que está enfocado en trabajar con el canal.
“Los invito a que se acerquen a la marca y conozcan nuestros valores agregados. Estamos por lanzar muy pronto nuestro plan de integradores”, concluyó.

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez

 

 

GSIC 2022
GSIC 2022

 

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