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CyberPower: una nueva era con mayores oportunidades de negocio

•Mayor diversidad en el portafolio y un trabajo más arduo con mayoristas y canales, son parte de su éxito •Incentivos semestrales para impulsar las ventas de sus integradores •Mejores condiciones y rebates para los canales más comprometidos

En entrevista exclusiva para eSemanal, Alejandro Sánchez, Director de CyberPower México, expresó que 2022 ha sido de buenos resultados, sin dejar de lado al 2021, que fue histórico para la marca en México en términos de facturación. “Tuvimos la fortuna de lograr un crecimiento de más del 40%, salvo que considerando toda la problemática que hubo en la cadena de suministro y la escasez de productos, limitó a varios proveedores a concretar proyectos y eso fue una ventaja para nosotros, ya que la naturaleza que tenemos al ser fabricante propio con una capacidad de seis plantas de manufactura nos permitió tener una perfecta planeación y contar con el inventario disponible para atender los proyectos”, añadió que eso les facilitó ganar varios proyectos por la inmediatez de atender la necesidad del producto. “Eso nos dio un precedente para que este 2022 pudiéramos replicarlo y hasta este momento vamos muy bien, estamos en el último trimestre y los números van conforme a lo planeado, y estos meses de mayor exigencia es en los que hay más prosperidad en los negocios”. 

Sobre el tipo de soluciones que más mueven en el mercado, el director mencionó que no pueden dejar de lado su naturaleza donde CyberPower desarrolló productos muy bien posicionados en la gama media-baja, particularmente de equipos monofásico y bifásicos, desde 300 VA hasta 10 KVAs; no obstante, desde 2019 trajeron a México las soluciones de gama media-alta que son equipos trifásico, racks, PDUs, gabinetes y un enfoque más a las soluciones de software, en donde pretenden posicionarse más en el área de centros de datos. “Entre el 50% y 60% de las ventas de la marca están posicionadas en la gama media-baja”, indicó. 

Mayoristas de CyberPower 

-CDC Group, CVA, CT Internacional, Ingram Micro, PCH, Syscom y Tecnosinergia. 

-En retail trabajan con: Home Depot, Costco y Amazon, además de estar con otros marketplaces. 

Nueva era CyberPower 

Alejandro Sánchez, se dijo agradecido por tener la fortuna de tomar una compañía ya encaminada, donde justamente en 2019 ya venían de un par de años de crecimiento constante por parte de la filial mexicana, “De ahí me tocó tomar la responsabilidad, consideramos que ya había la posibilidad de hacer una mayor inversión en la fuerza comercial para cubrir más territorio y mayor cantidad de mayoristas, sobre todo haciendo una fuerte inversión en proyección de marca”. 

Explicó que a su llegada identificó que era un diamante en bruto, una empresa con productos de muy buena calidad, con un respaldo tecnológico y comercial bueno, en el que hacía falta dar a conocer a la marca.  

“Había clientes que siempre trabajaron con productos de CyberPower, muy de nicho, pero hacía falta esa diversificación, por ello a partir de 202 hicimos una campaña en diferentes recursos para darnos a conocer más, eso coincidió con el inicio de la pandemia en la que todo se volvió contacto vía digital a través de diferentes plataformas, redes sociales y actividades virtuales, y parte de esa campaña fue por medio de marketing digital, una coincidencia bastante buena para nosotros, y nos ayudó a tomar relevancia, aunado al equipo de trabajo, no sólo de ventas, sino con operaciones, logística, administración y mercadotecnia”, expresó. 

“CyberPower tiene mucho potencial. A nivel mundial somos la marca número 3 en las capacidades de 1 a 10 KVAs”: Alejandro Sánchez. 

Características del nuevo CyberPower 

El director dijo a eSemanal que en esta nueva etapa de la compañía existe mayor diversificación en varios aspectos, desde contar con una oferta más amplia, que abarca desde lo más básico como un regulador de voltaje hasta soluciones especializadas para centros de datos que pueden llegar a los 600 KVAs, para data centers medianos o grandes. 

Otro punto importante en la estrategia de la marca fue fortalecer su relación con los mayoristas, ya que hicieron un cambio en los modelos de atención con ellos que les ayudó a potencializar más el trabajo que en el pasado era bueno, pero ahora con mayor participación en conjunto hacia los integradores, sobre todo con mayor inversión en eventos de generación de demanda que ayudan a posicionar la marca. “Es algo de lo diferente que hemos hecho en los últimos tres años que han ayudado a lograr rendimientos destacables en lo que la historia de CyberPower México”, subrayó. 

Rebates e incentivos 

La compañía ha desarrollado desde hace un par de años una estrategia en la que si bien no tiene un nombre comercial el programa de canales, para todos los que han demostrado mayor interés y compromiso de hacer negocios con la marca, hay todo un plan de rebate e incentivos y de condiciones especiales para aquellas empresas fieles a la marca, que la final de cuentas les permite ser más competitivos. 

“Obviamente la cercanía es la transferencia de conocimiento y acompañamiento en los proyectos dado que en este momento contamos con una estructura amplia en el área comercial donde, indistintamente de la región o localidad, podemos ir como marca con el integrador para atender directamente los proyectos del usuario final. Entonces es mayor cercanía, mayores beneficios al trabajar con la marca y una relación ganar –ganar donde el canal hace negocios más rentables y nosotros incrementamos nuestro volumen”, explicó. 

En los últimos dos años, la compañía ha incrementado su número de canales entre 30% y 35%. Además, con el casi cumplimiento de su objetivo para 2022 estarán duplicando el tamaño de la empresa, respecto al 2019, no solo en facturación, sino en recurso humano, entre otros aspectos. 

Novedades en el portafolio 

Este año CyberPower ha estado impulsando un equipo modular que está construido bajo el mismo concepto que el que se diseñó en 2019, la diferencia, en resumidos términos, es que es un equipo modular que crece de 10 en 10 KVAs, orientado al centro de cómputo pequeño, de la PyME. Tiene las bondades de ser escalable y crecimiento flexible de acuerdo a las necesidades del cliente; además es redundante, hablando de una capacidad en específico, permite tener módulos adicionales de potencia para que si uno de los principales llega a fallar, el modulo adicional funge como redundancia. “Esto lo convierte en un equipo resiliente a fallas y permite operar en cualquier ambiente de misión crítica en una operación 24×7. Es una solución compacta, son dos gabinetes que se pueden acomodar de lado a lado o apilados, uno sobre otro. Está disponible en stock para poderlo vender a través de nuestro canales”, Alejandro Sánchez agregó que todos los equipos trifásicos requieren de una validación del fabricante para supervisar la instalación eléctrica y toda la preparación para hacer la conectividad, “Sí es distinto a los equipos pequeños que prácticamente son plug and play”. 

Mentalidad en energía 

Para el entrevistado, la categoría de energía es algo curioso, en donde muchas veces no lo conciben como algo nativo de TI y quizás el canal se diversifica en muchas otras áreas de especialidad y la energía la deja pasar. “No obstante, no deben olvidar que cada uno de los elementos que ellos venden requieren de ser alimentados por energía eléctrica y para que esto sea confiable debe tener un UPS para garantizar la continuidad, entonces yo veo el negocio de energía como un commodity, que prácticamente se puede integrar en cualquier solución que el integrador venda”. 

Afirmó que no es necesario que los integradores se vuelvan especialistas en la materia, ya que para eso están ellos como fabricantes, sólo es tener la visión integral, poder concebir los proyectos como una solución completa, en la que todos los elementos que vayan a integrarse en algún proyecto, deben llevar una solución de protección de energía.

 

“Invito al canal a acercarse a CyberPower a través de cualquiera de nuestras plataformas de comunicación, ya sea página web, redes sociales o vía telefónica, para que un asesor especializado los pueda apoyar en sus proyectos y les pueda demostrar que la marca ofrece calidad-precio-rentabilidad en el mercado”: Alejandro Sánchez. 

Por último, el directivo comentó que están haciendo diversas iniciativas para incentivar la venta de productos con el canal, por ejemplo, se llevaron a un grupo de 50 personas, aproximadamente, a vivir la experiencia de la Fórmula 1 en la Ciudad de México. 

“Actualmente estamos corriendo una promoción que corresponde al segundo semestre y que concluye el 30 de enero de 2023, en la que los distribuidores que acumulen el mayor número de compras van a ser premiados con un viaje a Toronto, Canadá, para conocer las principales atracciones de la ciudad como las cataratas de Niágara, un partido de hockey, entre otros”, finalizó.

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