Fabricantes

Muestra Intel un primer prototipo de la próxima generación de Thunderbolt

La próxima generación de Thunderbolt ofrecerá 80 gigabits por segundo (Gbps) de ancho de banda bidireccional y permitirá hasta 120 Gbps para una mejor experiencia de visualización, proporcionando hasta tres veces la capacidad de las tecnologías actuales para satisfacer las necesidades de los creadores de contenido y los gamers, todo ello manteniendo la compatibilidad con las versiones anteriores de Thunderbolt y USB, de acuerdo con Intel.

La presentación del primer prototipo de la próxima generación de Thunderbolt en acción se da en sintonía con la publicación de la especificación USB4 v2 compartida por el Grupo Promotor de USB.

“Intel siempre ha sido el pionero y líder de la industria en soluciones de conectividad por cable, y Thunderbolt es ahora el puerto principal en las PCs móviles y está integrado en tres generaciones de CPUs móviles de la marca. Estamos muy contentos de liderar la industria con la próxima generación de Thunderbolt construida sobre la especificación USB4 v2”, expresó  Jason Ziller, director general de la división de conectividad de clientes de Intel.

Anunciante

El fabricante mencionó que este prototipo de demostración marca un hito en el camino hacia la entrega de la próxima generación de Thunderbolt a la industria. Las necesidades de ancho de banda de los creadores de contenido y los gamers están aumentando para las pantallas de alta resolución, las imágenes de baja latencia y la copia de seguridad o la transferencia de enormes archivos de video y datos. La próxima generación de Thunderbolt ofrecerá hasta tres veces la capacidad del conector 4 y hará que los flujos de creación y juego sean más eficientes y envolventes, según la marca. Agregó que además de ser compatible con la última versión de USB4, incluirá mejoras en diversas áreas como:

–Duplica el ancho de banda total de Thunderbolt 4 hasta 80 Gbps, al tiempo que proporciona hasta tres veces el ancho de banda hasta 120 Gbps para usos intensivos de video.

–Compatibilidad con DisplayPort 2.1 para una mejor experiencia de visualización.

–Dos veces el rendimiento de datos PCI Express para un almacenamiento más rápido y gráficos externos.

–Funciona con los cables pasivos existentes de hasta 1 m mediante una nueva tecnología de señalización PAM3.

–Compatible con versiones anteriores de Thunderbolt, USB y DisplayPort.

–Respaldado por los programas de habilitación y certificación de Intel.

Thunderbolt impulsa la industria

Con la visión de poner el conector al alcance de todos, Intel aportó su especificación del protocolo Thunderbolt al Grupo Promotor de USB en 2019 que sirvió de base para USB4. Como líder de este grupo de la industria, Intel dijo trabajar para ampliar el rendimiento de USB4 al siguiente nivel.

Intel se refirió a su historia dentro del sector de la innovación de E/S. Colabora con sus socios de PC, accesorios y cables para ofrecer la solución de conectividad por cable a través de programas de habilitación y pruebas específicos. Afirmó que todos los productos Thunderbolt se someten a estrictas pruebas de certificación y, una vez superadas, pueden utilizar el nombre y el logotipo de Thunderbolt sin derechos de autor en los dispositivos o en marketing. Por ello, dicho el logotipo es un indicador sencillo y fácilmente reconocible de las mejores soluciones de conectividad por cable para PC y accesorios, resaltó el fabricante.

Intel indicó que habrá más detalles sobre las características y capacidades de la próxima generación de Thunderbolt en 2023.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La nueva joya de la corona de Intel: lanzó sus procesadores de 13ra generación Raptor Lake

Tarjetas madre Asus serie Z790 para Intel Core de 13ª generación

Intel y Broadcom hacen demostración de Wi-Fi 7

Intel apuesta por la ciberseguridad en alianza con empresas y canales

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap