DestacadosFabricantes

La nueva joya de la corona de Intel: lanzó sus procesadores de 13ra generación Raptor Lake

•Los anuncios incluyeron una pantalla de Samsung deslizable, la GPU Arc A770 para videojuegos y la plataforma Intel Unison •Intel entrega a Linus Torvalds el premio a la innovación

El evento de presentación estuvo nutrido por mensajes, anuncios y lanzamientos oficiales de productos, plataformas y equipos que comenzarán a encontrar cabida en el mercado en los próximos meses y desde luego, durante el próximo año, lo que también le permitirá al canal ampliar su oferta y oportunidades de negocio. 

Pat Gelsinger

En el marco del Intel Innovation 2022 se presentaron nuevos equipos, se realizaron demostraciones en tiempo real para verificar el desempeño de las nuevas tecnologías y se compartió la visión del fabricante sobre algunas tendencias, retos y oportunidades que eventualmente crecerán y permitirán negocios importantes para los partners de la marca. Aunque quizás, el anuncio más esperado y del cual existía altas expectativas, era el anuncio de la decimotercera generación de procesadores Raptor Lake de Intel y del cual se habló como el más rápido. 

El Core i9-13900K llegará el próximo mes. Este es el procesador de escritorio más rápido jamás construido en la historia, y aprovecha nuestra arquitectura híbrida, ambos núcleos, hemos mejorado el core para que tenga el mejor rendimiento de subproceso, también mejorado las capacidades para cargas de trabajo de cómputo intensivo y flujos de trabajo junto con los núcleos de exploración y producción que trabajan juntos en una arquitectura híbrida para ofrecer el mejor rendimiento de subprocesos. Es la mejor experiencia de juego, transmisión y grabación”: Pat Gelsinger, CEO de Intel. 

No se debe perder de vista el cierre del trimestre de año y temporadas de alta de demanda y ventas, por lo que fabricantes y desarrolladores están apostando todo a la última oportunidad que representa en términos de ventas el 2022, de esta forma, Intel no sólo presentó el Procesador de 13ra generación, sino también reveló en conjunto con Samsung una pantalla deslizable, el Arc A770, Intel Unison, además del reconocimiento otorgado a Linus Torvalds. 

JS CHO

Características del Procesador Core i9-13900K Raptor Lake de 13ra generación: 

•24 núcleos y 32 hilos. 

•Velocidades de reloj de hasta 5.8GHz 

•Tamaños de caché L2 y L3. 

•Mejoras en los núcleos de rendimiento y en los núcleos de eficiencia como parte de la nueva arquitectura híbrida. 

•Se agregaron 6 núcleos más de eficiencia. 

Así bien, la 13ra generación de los procesadores de Intel son la mayor revelación de la compañía y no conforme con ello, el CEO dejó ver que es muy probable para 2023 lanzar una configuración de los procesadores, pero ahora de 6GHz. 

Samsung, GPU Arc A770, Intel Unison y el Premio a la Innovación 

Dando seguimiento a la jornada del Intel Innovation 2022, JS Choi, presidente y CEO de Samsung Display,  junto a Pat Gelsinger, presentó un equipo con pantalla deslizante que pasaba de 13 pulgadas a convertirse en una de 17 pulgadas y aunque no hubo muchos detalles sobre el equipo, la sorpresa no se hizo esperar. 

Otra presentación importante corrió a cargo de la primera GPU diseñada específicamente para videojuegos, la Arc A770, la cual aseguraron estará disponible a partir del 12 de octubre y tendrá un costo de 329 dólares. El precio juega un papel fundamental, ya que el principal fabricante de GPU´s es Nvidia, pero los costos son elevados e Intel busca ser una alternativa más accesible en el mercado. 

Como parte del cierre de la conferencia magistral, el CEO de Intel presentó Unison para integrar teléfonos y PC´s, lo que permitiría tener acceso desde una PC a llamadas telefónicas, notificaciones, mensajes y fotografías desde el smartphone vinculado, ya sea iOS o Android. “La promesa de Unison es unir todos nuestros dispositivos independientemente del ecosistema o cómo se mueven y cómo interactúan con todos nuestros dispositivos inteligentes”: Pat Gelsinger. 

Finalmente, el Intel Innovation 2022 se despidió entregando un reconocimiento a Linus Torvalds ganador del premio a la innovación e hizo un recorrido por su carrera, el desarrollo software y su compromiso con las plataformas de código abierto. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap