
HPE: Los protagonistas de la transformación digital son los canales
•La compañía busca dotar al canal de herramientas para la transformación digital •A través de talleres, asesoramiento y trabajo colaborativo, se plantean nuevas estrategias para los canales •Las capacidades del canal deben diversificarse para mantenerse y generar
La transformación tecnológica experimentada durante los últimos años ha propiciado el surgimiento de nuevas formas de fabricación y distribución de las herramientas tecnológicas. De la misma manera, ha planteado nuevas necesidades para los canales de distribución.
De acuerdo con Pamela González, Directora de Canales y Alianzas de HPE México, presentó, durante una conferencia de prensa, las nuevas estrategias de la compañía anunciadas durante el HPE Discover 2022; enfocadas en las necesidades y demanda de los canales que apuntan al requerimiento en capacitaciones y recursos para proveer un mayor número de servicios.
En este sentido, se presentaron dos de las estrategias para los canales. Por un lado, el nuevo programa GreenLake; una consola de administración que combina los recursos de la nube on premisee y la nube pública, que estará disponible a partir del 2023 para México y el resto de Latinoamérica.
Además, se expusieron los cambios realizados en el programa Partner Ready, que tienen como propósito brindar al canal herramientas indispensables para generar sus propios servicios y convertirse en proveedores de un número mayor de estos.
“Ofrecer servicios como solución requiere otras capacidades de los canales. El propósito de estos esquemas es dar a los canales esas capacidades para sumarse a la transformación digital y generar valor en el mercado”: Pamela González
Dar valor a los canales y atender sus necesidades
La prioridad para la firma con el anuncio de estos programas para el canal es dotarlos de las herramientas necesarias y generar alianzas que tengan valor en el corto, mediano y largo plazo. A través de capacitaciones, certificaciones, asesoramiento y trabajo en conjunto con el canal, se busca brindar valor a las empresas para que se mantengan en el mercado y afronten los retos que implica la transformación digital.
Finalmente, Pamela González, reiteró que los canales son el protagonista de sus estrategias, ya que están pensadas y diseñadas para que cuenten, cada vez más, con los recursos que requieren de acuerdo con sus verticales y especialización, e invitó a los canales acercarse a sus mayoristas para conocer sus estrategias.