desarrolladoresDestacados

Geotab y la administración de flotas mediante telemática: un mercado amplio para el canal

•Durante el séptimo congreso de la Asociación Internacional de Administración de Flotas (AIAFA) México 2022, se hablo respecto a la importancia de la telemática y el avance tecnológico para lograr la sostenibilidad y eficencia de las flotillas.

José Calderón, Country Manager de Geotab México, junto con Yojanan Chait, Director General de Didcom, presentaron los beneficios que representa para el sector de flotillas la implementación de tecnología que gestione y administre el uso de los vehículos. 

Uno de los beneficios que representa el uso de la telemática para la administración de flotas es la reducción de costos. Se trata de implementar tecnología como un proyecto integral, que abarque a todas las áreas de las empresas y no sólo sea visto como un proyecto para ciertas áreas. 

Además del ahorro en gastos como combustible, horas de operación y reducción de los tiempos muertos, la telemática ofrece una serie de beneficios en sectores como la sustentabilidad y la seguridad. 

A través de la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y el Big Data, la telemática puede implementar soluciones escalables para la administración de flotillas, que las hagan más eficientes, seguras y amigables con el medio ambiente. 

“Con el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Machine learning y el Big Data, podemos acercamos a generar estrategias para mantener a los conductores seguros, saber cuándo están cansados, cuándo se distraen, y así, evitar accidentes y mejorar las condiciones de trabajo”: Yojanan Chait. 

Geotab Marketplace: una oportunidad para proveer soluciones integrales

Jose Valdes

En entrevista para eSemanal, José Valdes, Fleet Manager Company Channel Lead de Geotab Latinoamérica, remarcó que la tecnología y sistemas de la compañía están enfocados en proveer soluciones que se ajusten a las necesidades de cada cliente. 

Es por ello que el software desarollado por la firma canadiense es escalable y abierto, con la finalidad de generar alianzas estrátegicas con empresas de ingeniería e informática, que les permita diseñar soluciones de acuerdo con las particularidades de cada caso. 

La estrategia de negocios de la empresa se ha basado desde su origen en la venta mediante distribuidores y resellers seleccionados de acuerdo con el conocimiento técnico y las capcidades de llegar a los clientes finales. Para ello, la compañía provee gestión de cada uno de sus socios y partners de manera especializada. 

“El propósito de Geotab es atender las necesidades de cada cliente para que la implementación de las soluciones sea eficiente y provea valor. Trabajamos de cerca con cada uno de los asociados que tenemos en el manejo y construcción de sistemas que sean útiles y generen ganancias. Si nuestros clientes ganan, nosotros también”: Jose Valdes

De acuerdo con cifras de la compañía, el crecimiento de la administración de flotillas mediante el uso e implementación de la telemática ha ido en aumento con un crecimiento de doble dígito. El aumento de la demanda se debe en parte al crecimiento de los niveles de comercio digital, que durante y después de la pandemia ha tenido un aumento importante y por lo que las empresas buscan cada vez más, tener un control eficiente de sus flotas vehiculares. 

La plataforma Geotab Marketplace es una propuesta para proveer un acercamiento a los administradores de flota para conocer las soluciones que existen y además, interactuar de manera abierta con la forma en la que estas operan. El acceso y detalles están disponibles en su sitio web. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap