Noticias

Emprendedores son capacitados por Amazon

Con el objetivo de contribuir al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país y fomentar las mejores prácticas de comercio electrónico en favor de negocios y clientes, Amazon México organizó el evento Amazon Impulsa, en el que capacitó gratuitamente los  interesados en incursionar en el marketplace.

El evento se realizó de forma híbrida y pudieron unirse emprendedores y emprendedoras de todo el país quienes aprendieron diversos temas como vender en Amazon México, cómo expandirse a otros países, cómo incrementar sus ventas con la Logística de Amazon, publicidad, cómo crear buenas páginas de detalle, promociones, cómo prepararse para la temporada de ventas de fin de año, entre otros contenidos.

Para Renata Arvizu, Líder de Marketplace en Amazon México, el éxito de las pequeñas empresas es el éxito de Amazon, a nivel global el 60% de las ventas de la empresa provienen de vendedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas. “Al cierre de 2021 tuvimos un crecimiento de 20% de nuevas empresas ofreciendo sus productos en nuestro marketplace y cada día trabajamos para que este número siga aumentando”. El evento contó también con paneles de empresarios que actualmente ya venden a través de Amazon, y que pudieron compartir su experiencia con los emprendedores interesados en sumarse al marketplace, ejemplo de ello son marcas como By México, NLS Essentials, La Comandanta y LuckyLy, quienes dieron consejos a los asistentes sobre cómo empezar a vender en línea, el potencial de vender en Amazon, e incluso su experiencia al  posicionar productos nacionales en mercados extranjeros.

Anunciante

Por su parte, Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, quien también estuvo presente en el evento, aseguró que desde el 2019 las ventas digitales de empresas capitalinas han aumentado en un 100% anual, y reconoció la colaboración con Amazon México para impulsar el ecommerce en la CDMX. “Para nosotros Amazon es fundamental, es una empresa que ha contribuido para incorporar a más de 7,000 empresas de la Ciudad de México al ecommerce”, señaló.

El evento tuvo además la participación de expertos en emprendimiento como Marcus Dantus, presidente de StartUp México y tiburón en Shark Tank México; Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía y tiburón en Shark Tank México; Moris Dieck, financiero y líder del podcast Dimes y Billetes; dueños de pequeñas empresas y líderes de Amazon.

La grabación del evento se encuentra disponible aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Programa Amazon Easy Ship

Gobierno de Guanajuato y Amazon México acuerdan impulsar a PyMEs y anuncian la apertura de centro de envío en León

Transformación del negocio as a service, la nueva tendencia de digitalización

Acelerar el desarrollo de negocios en cloud, alcance de la colaboración entre Minsait y Amazon Web Services

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap