Noticias

Soluciones de sincronización de Skyworks apoyan despliegues 5G

Skyworks Solutions anunció el lanzamiento de su nuevo portafolio de soluciones de sincronización de red, que incluye las familias Si551x y Si540x de dispositivos de circuito integrado de reloj NetSync y el software AccuTime IEEE 1588.

A decir de la marca, cada familia de productos satisface los requisitos de los operadores móviles y los proveedores de equipos para las redes fronthaul 5G. Una sincronización horaria precisa y exacta es fundamental para un funcionamiento fiable de la red y está preparando el camino para futuras mejoras, como las comunicaciones de baja latencia (URLLC) y el acceso multipunto coordinado (CoMP) que permiten que la 5G sea compatible con vehículos autónomos, automatización de fábricas, telemedicina y otras aplicaciones emergentes.

«Las décadas de experiencia y la tecnología de sincronización patentada de Skyworks permiten a la empresa ofrecer el mejor rendimiento, integración y fiabilidad de su clase, presentando su arquitectura DSPLL de fluctuación ultrabaja con síntesis de reloj ‘de cualquier frecuencia’ MultiSynth», comentó Mark Thompson, vicepresidente senior y director general del negocio de soluciones de señal mixta de Skyworks. «Esta tecnología permite combinar múltiples funciones de reloj y sincronización en un solo dispositivo, reduciendo el consumo de energía y el espacio del tablero de circuitos impresos, al tiempo que simplifica el diseño de alta frecuencia. Se ha estado colaborando con socios como NXP Semiconductors y AMD para impulsar soluciones 5G para los mercados de redes inalámbricas públicas y privadas».

«Centrado en habilitar un ecosistema para apoyar las soluciones O-RAN 5G que permita a los clientes sacar rápidamente productos al mercado, NXP aprovecha las capacidades de hardware de sus procesadores multinúcleo Layerscape y de los procesadores basados en programación Layerscape Access para la sincronización de tiempos 1588 y lo combina con soluciones de ecosistema como las proporcionadas por Skyworks», dijo Tareq Bustami, vicepresidente senior y director general de Network Edge en NXP Semiconductors. «Nuestra colaboración con Skyworks ofrece soluciones de ecosistema robustas que cumplen con los estrictos requisitos de las redes 5G en evolución».

«Los productos Si551x y Si540x de Skyworks son compañeros ideales para nuestras soluciones de sistema en un chip (SoC), incluyendo nuestras plataformas RFSoC DFE y Versal™ dirigidas a la RRU 5G, Beamforming fronthaul y vDU», dijo Mike Wissolik, director de marketing del Grupo de Centro de Datos y Comunicaciones de AMD. «El software AccuTime se ejecuta en nuestro subsistema de procesador ARM incorporado y utiliza IP en el chip, lo que permite a los clientes tener una solución de sincronización verdaderamente integrada.»

Anunciante

Información adicional sobre el producto

Las soluciones de cronometraje Si551x y Si540x cumplen con las normas de telecomunicaciones pertinentes, incluidas la ITU-T G.826x/G.827x, la IEEE 1588-2008/2019 y la O-RAN WG4, lo que permite una sincronización fiable en todas las redes, reiteró la marca. Estos nuevos productos están en producción y ya están disponibles muestras y kits de evaluación.

Si551x: Optimizados para equipos de interfaz aérea, incluidas las unidades de radio (RU) y las células pequeñas integradas, los productos Si5518 y Si5512combinan las funciones de sincronización de red, atenuación de fluctuaciones y sincronización JESD204B/C en un único dispositivo.

Si540x: Optimizados para equipos dentro de la red fronthaul, como las unidades de distribución (DU) y los conmutadores y pasarelas fronthaul, los productos Si5401, Si5402 y Si5403 proporcionan sincronización de red y filtrado del reloj síncrono Ethernet/SDH.

Software AccuTime IEEE 1588, para proporcionar una solución PTP completa y flexible, y altamente integrado con los dispositivos Si551x y Si540x, admite el rendimiento de la recuperación de tiempo para cumplir con los requisitos de los despliegues de redes fronthaul del mundo real utilizando soporte de temporización total (FTS), parcial (PTS) o parcial asistido (APTS).

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

América Latina necesita tecnología 5G para ser competitiva

Estado de cobertura de 5G en Latinoamérica

Las ganancias de hardware siguen creciendo, pero el futuro de las oportunidades en gaming estarán en el metaverso, la red 5G y el Cloud

Contenido y entretenimiento, las áreas con mayor potencial con la llegada de 5G: IDC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap