Noticias

¿Cuáles son los países donde más se “roba” el wifi?

•Las implicaciones de que otros usuarios accedan a nuestra red, pueden ir desde afectar el rendimiento, hasta el robo de datos bancarios y personales.

Tener una conexión de internet de calidad ha sido algo que se ha vuelto básico en nuestro día a día, pero ésta se puede ver afectada por varios motivos, entre ellos la cantidad de dispositivos conectados a una red, explicó Linksys.

Agrego que hay personas que, por medio de tutoriales o aplicativos, ingresan a redes ajenas para tener conexión gratuita.

Según los datos recogidos por la Global Consumer Survey de Statista, Japón es el país en el que los internautas utilizan más la contraseña de WiFi del vecino, ya que el 28% de los encuestados admitió tener la contraseña de la red inalámbrica de un vecino (o de su arrendador), seguido de Países Bajos con un 16%. Y aunque el estudio no revela si el acceso es con consentimiento, en estos países y otros como Colombia, esta práctica no está penalizada por ley, mientras que en países como España o Reino Unido pueden acarrear multas.

En cuanto a Latinoamérica, el 14% de los encuestados en México admitieron usar la conexión de WiFi de su vecino, bien sea con autorización o usando su red sin que lo sepan. En otros países como Argentina, sólo un 10% de los encuestados admite acceder en su casa a una red inalámbrica cercana, frente al 9% en Chile y Colombia. Otros países de la región como Perú y Brasil, tienen un porcentaje menor con un 8% y 4% respectivamente, abundó el fabricante.

Advirtió que las implicaciones de que otras personas accedan a nuestra red sin permiso, no sólo son cuestión de rendimiento en la conexión, sino que además puede tener otras repercusiones. “Al compartir la red con los vecinos, hace que se sature y se pierdan prestaciones, además, algunos de estos usuarios pueden aprovechar vulnerabilidades del WiFi para robar datos o, directamente, controlar algún dispositivos”, afirmó Carlos Aldeco, director de ventas de Linksys México.

Anunciante

Cómo saber si nuestra red está siendo utilizada por terceros

De acuerdo con el fabricante, hay varios indicios que pueden alertar sobre esta situación, como un rendimiento menor en la red, que es uno de los más visibles, pero si el número de conexiones o la cantidad de ancho de banda supera la media sin que haya un problema técnico, se sugiere revisar otras medidas para confirmar si la red es utilizada por terceros.

“De acuerdo con  los expertos en seguridad informática, se recomienda cambiar la contraseña al menos cada trimestre. Cambiarla cada tres meses es una forma de asegurarte, de que tu conexión está bien protegida, el tiempo que esté el cibercriminal en la cuenta será corto”, indicó Carlos Aldeco

Linksys mencionó que ha diseñado diferentes productos y funcionalidades que permiten a los usuarios conocer con detalle los dispositivos conectados a su red,   que además brinda mayores herramientas en cuanto a conexiones seguras tanto para oficinas, como para el hogar.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Coloca Fortinet y Linksys la misma seguridad de la oficina en el hogar

Velop AX4200 (WiFi 6) de Linksys

En 2022 la demanda y negocio de conectividad para cómputo está en los productos inalámbricos

Conectividad en el Presupuesto de Egresos 2023

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap