Noticias

NEC se mete de lleno en TI

Fernando Tavera

En un evento realizado en la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación de la división de soluciones  deTI de la firma en el país.

Para tal efecto, la compañía de origen japonés invitó a quienes toman decisiones en materia de tecnologías de información en las empresas.

Cabe recordar que NEC de México ya contaba con una oferta en el país en comunicaciones avanzadas, redes y ahora soluciones de TI.

Durante la presentación, Fernando Tavera, director de dicha área, comentó que el objetivo es ofrecerles un portafolio innovador en una forma conjunta.

“No buscamos ofrecer plataformas aisladas o componentes por separado, nuestra visión se basa en plataformas subiendo como capas hasta llegar a las verticales que ayudarán a mejorar el negocio de las empresas”, aseguró Tavera.

La propuesta está basada en soluciones para la nube, con la plataforma Riacube de servicios compartidos o por un cloud privado, además del Virtual PC Center (VPCC), compatible con Windows y VMWare; integra software, servidores y clientes delgados para optimizar el presupuesto de TI, la seguridad y la experiencia de los usuarios finales.

A la par, las verticales que aprovechan tales soluciones son:
Retail: con experiencia a nivel mundial en aplicaciones de misión crítica; en México ya cuentan puntos de venta en cadenas de conveniencia en too el territorio nacional
Salud: por módulos o integrales de atención al paciente, gestión departamental, pasando cuidados médicos hasta la parte administrativa
Educación: software dirigido a universidades públicas o privadas, con gestión de cada área, campus, procesos, exámenes, etc.
Registro civil: orientada a la gestión pública, con una suite para manejar el empadronamiento e información de las personas.
Biométricas: para administrar el control de acceso con registros específicos uno a uno o múltiple y reconocimiento facial
Seguridad física: plataforma con sistema analítico inteligente
Digital signage: con posibilidades de medición de audiencia, sexo, edad, entre otros, para interiores o exteriores

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap