DestacadosFabricantes

Kingston reconoce la labor de su canal y les reitera su respaldo

De visita en nuestro país, Carolina Maldonado, Vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia en Kingston Latinoamérica, destacó el trabajo de sus asociados y agradeció el respaldo que ofrecen a la marca. 

Por su parte, Óscar Martínez, Director Regional de México, Miami, Centro América y Caribe, expresó que aprovecharon la visita de la directiva para hacer, por segundo año consecutivo, la entrega de los Kingston Award, se trata de los premios con los que el fabricante reconoce la labor de ventas de sus principales canales durante el año. 

México es un mercado muy relevante para Kingston, fue el primer país en el que desarrollamos mercado de Latinoamérica, de hecho, Óscar Martínez fue la primera persona que contratamos hace 23 años. El desarrollo que hemos logrado ha sido posible gracias a nuestros canales, con quienes hemos crecido mucho y son una pieza clave de nuestro negocio. Además, la compañía cumple 35 años de existencia, lo cual nos enorgullece demasiado”: Carolina Maldonado. 

La vicepresidenta mencionó que son el fabricante número uno de memorias RAM, además de haber crecido el 35% en el mercado de memorias propietarias. “Durante la pandemia todos tuvieron que adquirir una computadora para trabajar y estudiar desde casa, en el caso de LATAM donde todavía se tenía que compartir una computadora personal entre varios miembros de la familia, cambió y generó una demanda de computadoras y vimos un crecimiento de nuestros productos”, señaló Maldonado. 

Para la marca, en 2022 hay varios factores externos que impactan a su negocio como la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha generado una disminución de demanda y un sobre abasto de producto, “hoy tenemos buena disponibilidad de productos y excelentes precios, por lo que invito al canal a que nos contacten, tenemos todo lo necesario para seguir creciendo en el mercado”, afirmó. 

En cuanto a la línea Fury, especializada para el mercado gaming, destacó que en América Latina ha tenido buena aceptación, al igual que sus productos de estado sólido, cuyas ventas están en el top tres de las regiones en donde las comercializan, lo que los tiene contentos. 

Kingston sigue brindando la calidad, el soporte, todos los servicios necesarios y siempre estamos al pendiente de los clientes”: Carolina Maldonado. 

Óscar Martínez, explicó que el mercado ha sido buena para la marca y han logrado un crecimiento de 45% versus el año anterior, “mucho es porque el mercado de flash se ha retomado, debido a que el retail está abierto y la gente prácticamente ya está en las calles de manera normal, en RAM y SSD, México es de los países con mayor crecimiento, aunado a que hay un gran número de nuevas computadoras que saldrán al mercado, lo que habla de un buen panorama para el canal”. 

Kingston Awards 

Cristina Carbajal, Country Manager de Kingston México, dejó en claro que el éxito de la compañía se debe a sus clientes, por lo que la entrega de los Kingston Awards, es una manera de reconocerlos, “estamos seguros que el éxito de las empresas depende mucho de sus equipos de trabajo y de los socios de negocios que tienen, por ello, estamos reconociendo su gran adaptabilidad, flexibilidad y especialización, todo en conjunta ha hecho que seamos exitosos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap