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Nuevas estrategias de Acer para incrementar la participación del canal

La marca inició un proceso de restructuración interna y se decidió el nombramiento de Aimée Salazar como directora de ventas y marketing para México, quien buscará elevar la participación del canal en todas sus áreas, pero principalmente con soluciones.

Algunas de las estrategias de la nueva directiva para mejorar el posicionamiento de mercado de Acer en el país son:

-Impulso al segmento gaming: con nuevas líneas de producto dedicadas principalmente al mercado de entrada y medio, lo anterior para lograr más volumen y precios competitivos.

-Incrementar la participación del canal: Actualmente la marca comercializa un 60% por retail y un 40% por canal, “esto se ha dado porque hemos abierto nuevos retails, pero buscamos que sea un 70% canal y 30% retail para finalizar el próximo año. Buscamos que crezca impulsando nuestras líneas comerciales Veriton y TravelMate”, indicó la directora.

La intención de Acer es desarrollar socios que lleguen a verticales específicas con estos equipos, así como el proyecto de armar soluciones, en este sentido, Salazar planteó la posibilidad de que pronto regresen al negocio servidores en esta región, para hacer soluciones más grandes.

-Penetrar el sector educativo: con sus equipos Chromebook. “Para ello hemos hecho giras de entrenamiento para que entiendan el producto y Google nos ha ayudado mucho apoyando a nuestros distribuidores”, abundó.

-Incrementar sus productos: tanto en volumen, como en líneas para llegar a más proyectos.

Proyectos con el canal
La marca continuará su relacionamiento comercial con: CT Internacional, CVA, Exel del Norte e Ingram Micro. Su estrategia concreta es: “Con muchos mayoristas trabajamos al día, y no hay un programa específico, por ello, en conjunto buscamos generar programas de canal que detallen los rebates, así como las cuotas que tienen los socios. Para generar más proyectos de soluciones nos sentaremos con cada uno de ellos para delinear cómo funcionan sus áreas y crear un plan en el que podamos encajar y planear un producto diferenciado”, explicó.

De modo interno, la estructura de la marca cambió, se designó un nuevo gerente de marketing y ventas a cargo de la directiva, también nuevos elementos se integran para llevar las ventas de retail, canal y mayoristas, con la idea de agilizar las respuestas a los clientes y mejorar su experiencia al trabajar con la compañía.

La directora destacó que para el segundo “Q” tendrán definidas sus líneas para cumplir sus objetivos para el próximo año. “La intención es hacer una diferenciación de líneas de producto con retail y canal, porque esa era una preocupación que tenían los canales. Queremos que tengan productos diferenciados porque sus clientes son diferentes. Así que poco a poco lo iremos migrando. Sabemos que no será un proceso sencillo, pero ese es nuestro plan para el siguiente año”.

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